Según la revista Variety, el actor Jamie Foxx (Ray, Django Unchained) protagonizará la nueva película de Spawn, programada a estrenar en el 2019.

Todd McFarlane, creador del personaje, estará a cargo de escribir el guion y dirigir la película, la cual se espera tenga un presupuesto relativamente menor al de otros filmes del género y tendrá una clasificación “R”. McFarlane producirá junto a Jason Blum de Blumhouse Productions.

El cómic debutó exitosamente en el 1992 dentro de la recién creada compañía Image Comics y seguía a Alber Francis “Al” Simmons, un agente de operaciones encubiertas de la CIA que es traicionado y asesinado por sus propios compañeros. Al llegar al infierno, “Al” acepta vender su alma al demonio Malebolgia a cambio de poder volver a ver su esposa Wanda.

El acuerdo resulta ser un engaño, pues Malebolgia lo envió a la Tierra convertido en una criatura desfigurada con varias habilidades, con la verdadera misión de adquirir poderes para el ejército del infierno.

Aparte de una serie animada en HBO, Spawn tuvo video juegos, y una película en 1998 que fracasó en taquilla y solo un 18% de los críticos la recomiendan en Rotten Tomatoes.

Será la segunda vez que el actor de 50 años tenga un rol en una película basada en cómics. Como muchos recordarán, Foxx interpretó al villano Electro en The Amazing Spider-Man 2.