A password will be e-mailed to you.

Siete años después de la última entrega, la franquicia de Saw tomó las cosas exactamente donde las había dejado con el estreno de Jigsaw, la octava película de la serie.

Según el reporte oficial de Box Office Mojo, la cinta de terror del estudio Lionsgate recaudó $16.2 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera, el fin de semana antes de Halloween. Aunque representa el segundo más bajito desde la primera película, fue suficiente para liderar la taquilla norteamericana el pasado fin de semana. Además, ha sido la única en la franquicia que ha tenido que competir con un evento tan popular como el estreno de Stranger Things 2 en Netflix.

En el mercado internacional, la película de los hermanos Peter y Michael Spierig (Daybreakers, Predestination) añadió $9.5 millones, para un total de $25.7 millones en el mundo entero, recuperando en solo tres días su presupuesto de $10 millones de dólares. El próximo fin de semana, la cinta se verá cara a cara con Thor: Ragnarok, cinta familiar que se espere debute sobre los $100 millones.

El terror volvió a reinar en la taquilla durante el mes de octubre de este año, apenas dos semanas luego de que la cinta Happy Death Day de Universal Pictures sorprendiera con $26 millones en su estreno. En septiembre de este año, It de Warner Bros. se convirtió en la película de terror más exitosa en la historia del cine.

Considerando que se trataba del fin de semana antes de Halloween, no sorprende que el segundo lugar haya sido para otra película de terror. En su segundo weekend en cartelera, la secuela Boo 2! A Madea Halloween de Tyler Perry sumó $10 millones a sus recaudos norteamericanos y ahora totaliza $35 millones. Hasta ahora, la cinta familiar de comedia y terror se encuentra a mitad de camino para igualar los $74 millones que logró la primera película en el 2016. Sin embargo, para su segundo fin de semana en cartelera, la predecesora ya había superado los $50 millones.

El tercer puesto este pasado fin de semana fue para Geostorm de Warner Bros. con $5.6 millones en el mercado norteamericano, colocándola en $23 millones en su segundo fin de semana. Son los $113 millones que la cinta de desastres naturales ha generado internacionalmente lo que la ha mantenido con vida y cerca de recuperar sus $120 millones de presupuesto, antes de la inversión en publicidad. La película, dirigida por Dean Devlin y protagonizada por Gerard Butler, llegará a los cines de Puerto Rico el 7 de diciembre de este año.

Entrando en su tercera semana, la película Happy Death Day añadió $5 millones a sus ya impresionantes recaudos y se mantuvo en el cuarto lugar. Actualmente, la película del director Christopher Landon totaliza $48.3 millones en el mercado norteamericano, mientras que en el resto del mundo ha acumulado $20 millones. Con un presupuesto de solo $4.8 millones de dólares, la cinta de terror se ha convertido en una de las más gratas sorpresas para el estudio Universal Pictures.

La cinta de ciencia ficción, Blade Runner 2049, apenas se mantuvo en la quinta posición con $3.9 millones de dólares en tres días, para un total de $81 millones en Norteamérica. Al igual que Geostorm, también de Warner Bros., la película se mantiene a flote gracias a sus recaudos internacionales, los que actualmente suman $142 millones, para un total de $223 millones en el mundo entero.

Por otra parte, Thor: Ragnarok de Disney y Marvel Studios debutó en 36 mercados internacionales con la impresionante cifra de $107.6 millones de dólares. Esta semana, la tercera película del Dios del Trueno llegará a los cines estadounidenses y el resto de los grandes mercados internacionales, incluyendo China, Japón y México. En Puerto Rico, la película está programada a estrenar el 30 de noviembre de este año.

1. Jigsaw $16,250,000

2. Boo 2! A Madea Halloween $10,000,000

3. Geostorm $5,675,000

4. Happy Death Day 5,099,000

5. Blade Runner 2049 $3,965,000

6. Thank You for Your Service $3,702,000

7. Only the Brave $3,450,000

8. The Foreigner $3,210,000

9. Suburbicon $2,800,000

10. It $2,465,000