A password will be e-mailed to you.

El comediante Jimmy Kimmel, anfitrión de la más reciente edición de los Oscar, aprovechó el monólogo de su programa, Jimmy Kimmel Live!, para explicar la confusa situación que se desató al presentar el premio a la Mejor Película.

En una referencia indirecta a la metida de pata del anfitrión Steve Harvey en el certamen de Miss Universe del 2016, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, presentadores del galardón principal, leyeron el nombre equivocado.

Relacionado: Momentos vergonzosos en la historia de los Oscar

Por aproximadamente dos minutos, el musical La la Land fue el recipiente del Oscar a la Mejor Película del 2016, pero solo hasta que el productor Jordan Horowitz fue informado del error, aclarando la situación al público y los millones de televidentes que miraban estupefactos desde sus casas mientras presenciaban uno de los momentos más disparatados en la historia de los premios y la televisión. “Moonlight”, drama del director Barry Jenkins, fue entonces proclamada como la ganadora del gran premio.

oscars-warren

Según relata Kimmel, quien se encontraba sentado en el público para cerrar la ceremonia, él estaba tan confundido como el resto del mundo. El comediante también negó que se tratara de una broma pesada de su autoría, pues el “habría incluido un cupón de la tienda Bed, Bath and Beyond en el sobre”.

Relacionado: Moonlight gana Mejor Película

Denzel Washington, quien se encontraba en la primera fila, tuvo que hacer señas a Kimmel para que le abriera espacio la micrófono al director de la película, quien se encontraba parado detrás de él. Tras varios minutos de confusión, Jenkins y su equipo pudieron expresar su agradecimiento, sin antes mencionar a sus colegas de “La La Land”, quienes tuvieron que bajar del escenario con las manos vacías.

MIRA EL VIDEO