A password will be e-mailed to you.

La película “Joker” no se conformó con ser la película “R” más taquillera en la historia, pues en cualquier momento del día de hoy también será la única en su clase en alcanzar los mil millones de dólares en recaudos globales.

Según reportó Forbes, la cinta de Warner Bros. sobre el villano de DC Cómics habría recaudado $998 millones antes del viernes, por lo que es cuestión de tiempo para que la película alcance la codiciada meta. Más impresionante aún, es que la película lo habrá logrado sin la ayuda de China, uno de los mercados más grandes del mundo, y uno que anteriormente ha sido clave para llegar al exclusivo club de los mil millones.

Joker: Revelan lo que sucedió con el personaje de Zazie Beetz

“The Fate of the Furious”, una de las pocas películas fuera de Disney en alcanzar esta meta en los últimos años, llegó gracias a un enorme apoyo de China, donde la película sumó $392 millones, para un total de $1.2 mil millones en el mundo entero.

Desde su estreno en octubre, “Joker” se ha dedicado a destruir estimados y establecer nuevas marcas de recaudo, empezando con el estreno más grande para el mes de octubre.

“Fast & Furious 9” traería de vuelta al personaje de Paul Walker

Con un presupuesto de solo $55 millones de dólares sin contar la publicidad, estamos hablando de la película de cómics más rentable en la historia. La película recuperó su presupuesto de producción tan rápido como en su primer fin de semana en cartelera.

Se espera, además, que la película del director Todd Phillips sea un fuerte contendiente para los premios Oscar, en especial en la categoría de Actor Principal para Joaquin Phoenix. Esto, junto a un re-estreno en enero o febrero, impulsaría a la película por encima de los mil millones.