A password will be e-mailed to you.

Solo 35 películas en la historia del cine han logrado rebasar la marca de los mil millones de dólares en recaudos, y ahora Jurassic World: Fallen Kingdom es una de ellas, según reportaron varios medios en la tarde del viernes.

Empezando su tercera semana en cartelera en los Estados Unidos, la secuela de Jurassic World ha acumulado $304.8 millones de dólares en territorios norteamericanos, mientras que en el mercado internacional ha añadido $700.7 millones. Esto incluye al menos $245 millones en China solamente, donde actualmente figura como la quinta producción estadounidense más taquillera en la nación.

Aunque no se espera alcance a su predecesora y sus $1.6 mil millones de dólares en el mundo entero, su próximo estreno en Japón podría colocarla entre las primeras 15 en la lista de las más taquilleras a nivel global.

Relacionado: Anuncian fecha de estreno para Jurassic World 3

Años después de los eventos de Jurassic World, una erupción volcánica amenaza a los restantes dinosaurios de Isla Nublar, donde los animales han vivido libremente luego del cierre del parque. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la antigua gerente del parque, ha fundado el Dinosaur Protection Group, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Claire recluta a Owen Grady (Chris Pratt), un antiguo entrenador de dinosaurios que trabajó en le parque, para prevenir la extinción de los dinosaurios.

Tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard retoman sus roles para la secuela. Los acompañan Justice Smith, Daniella Pineda James Cromwell, Toby Jones, James Cromwell, Ted Levine, Geraldine Chaplin, y Rafe Spall. Por su parte, BD Wong y Jeff Goldblum retomarán sus personajes originales.

La película fue dirigida por Juan Antonio Bayona (A Monster Calls, The Impossible), luego de que Colin Trevorrow se comprometiera a dirigir el noveno episodio de Star Wars, el cual también abandonó recientementeEl guión de la secuela estuvo a cargo del propio Trevorrow y su compañero, Derek Connolly (Kong: Skull Island).

Jurassic World: Fallen Kingdom ya está en las salas de cine de Puerto Rico.