A password will be e-mailed to you.

Luego de tan solo dos días de controversia sobre unos tweets que Kevin Hart publicó entre el 2009 y 2011, el comediante tomó la decisión de retirarse como anfitrión de los premios Oscar.

Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocido como los premios Oscar, anunciara que Kevin Hart sería oficialmente el anfitrión de la gala que se llevará acabo el próximo 24 de febrero de 2019, salieron a relucir una serie de tweets que el comediante publicó hace casi una década.

Hart se mostró sumamente agradecido por haber sido considerado y elegido por la academia para ser anfitrión, indicando que ha sido uno de sus mayores sueños como artista y como comediante.

El comediante se hubiera posicionado entre otros excelentes comediantes quienes han tenido la oportunidad de animar los premios que galardona a los más grandes del mundo del cine. Entre ellos, Ellen Degeneres (2007, 2014), Steve Martin (2003, 2010), Whoopi Goldberg (1994, 1996, 1999, 2002), y Billy Crystal (1990- 93, 1997-8, 2004, 2012); este último quien en el 2012 sustituyó a Eddie Murphy luego de que renunciara en solidaridad con Brett Ratner (productor del evento en ese año) luego de haber comentado “ensayar es para maric****”.

Hart había publicado un video de Instagram desde Sydney, Australia, donde se encontraba de gira, diciendo que había rechazado una solicitud de la Academia para disculparse. Dijo que la Academia le dio un ultimátum: disculparse por sus viejos tweets o renunciar como anfitrión de los Oscar.

Hart se retiró oficialmente de ser el animador de los Oscar, un rol que siempre había querido asumir publicando el siguiente mensaje, “Tomé la decisión de dejar de ser el anfitrión de los Oscar de este año … esto se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que deben celebrar tantos artistas increíbles y talentosos. Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles de mi pasado”.

Los tweets en cuestión incluyen una publicación del 2011 en que dice, “Si mi hijo llega a la casa y trata de jugar con la casa de muñecas de mi hija, se la voy a romper sobre su cabeza y decirle que eso es gay”. En otro de 2010, Hart dice que la foto del perfil de alguien se ve “como un cartel gay para el SIDA”. En otro escrito en 2009, llamó a alguien un “gordo con cara de marica”.

Ahora existe un petición en páginas web como Reddit para que el comediante Billy Crystal regrese a animar los premios Oscar como hizo en el 2012.