A password will be e-mailed to you.

“Mira papi, esa es la que quiero ver” dijo una niña de alrededor de 10 años cuando miraba el póster nuevo de Charlie’s Angel mientras caminaba hacia la sala de una película de superhéroes. “¿De verdad quieres ver eso?” contestó el papá de manera cínica. Fue esta interacción entre padre e hija que me reafirmó la importancia del relanzamiento de una franquicia que tuvo sus inicios en la década de los 70, en pleno movimiento feminista.

Casi dos décadas luego de que estrenara una versión nueva de Charlie’s Angels, protagonizada por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, esta versión nueva dirigida por Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2) trae consigo la modernización de política de género y cómo los hombres todavía subestiman las capacidades de las mujeres.

La historia sigue a un grupo nuevo de ángeles compuestas por Sabina Wilson (Kristen Stewart) y Jane Kano (Ella Balinska) quienes no necesariamente ven cara a cara. A éstas se les asigna la misión de proteger a Elena Houghlin (Naomi Scott), una ingeniero de sistemas que ha desarrollado una tecnología nueva que podría resultar fatal en las manos equivocadas. Luego de intentar exponer a su jefe el análisis de que esta tecnología podría ser peligrosa, Elena es descartada por la autoridad masculina que decide no prestarle atención. Ahora, con la ayuda de los ángeles de Charlie (dueño de la agencia de inteligencia privada), Elena toma la responsabilidad de investigar para qué realmente quieren utilizar su tecnología.

Si en algo no falla Charlie’s Angels en las cuatro décadas que ha existido es en unir un grupo de mujeres poderosas en sus propias maneras que innegablemente tienen una química natural. Si bien, Kristen Stewart ha luchado por tener roles comerciales significativos en la industria, y donde más ha podido brillar como actriz ha sido en el cine independiente. Sin embargo, Stewart sorprende y sobresale en Charlie’s Angels como la divertida y cómica parte del grupo de espías, tanto así que te deja deseoso por más comedia de su parte. Ella Balinska se estrena en su primer largometraje mostrando que su futuro brilla como estrella de acción. Sin embargo, lamentablemente la estrella de Power Rangers y Aladdin, Naomi Scott, termina siendo el personaje más débil como la integrante novata del grupo que lucha con exponer su potencial como Elena, así como actriz de acción.  No obstante, luego de un breve desarrollo de personaje al concluir la cinta, podría adquirir más relevancia de surgir una secuela.

Charlie’s Angels tiene una trama entretenida, un elenco fantástico y unas secuencias de acción increíbles. Si estás buscando diversión, comedia, y sobretodo mujeres poderosas que se ven maravillosas mientras patean traseros, entonces Charlie’s Angels es la película para ti y sobretodo, una nueva generación.