La búsqueda del atuendo perfecto para el Agente 47

_A47-46-13603.NEF

Si el vestuario hace al hombre, entonces el Agente 47 al menos se define en parte por su distintivo atuendo: un traje negro, camisa blanca y corbata roja.  Presentados en el próximo estreno de 20th Century Fox, HITMAN: AGENT 47. Protagonizado por Rupert Friend (HOMELAND) como el Agente 47, Hannah Ware (BOSS) como Katia y Zachary Quinto (STAR TREK, HEROES) como John Smith.

Friend trabajó muy de cerca con la diseñadora de vestuario Bina Daigeler (CHE) para asegurarse que el traje que iba a usar bajo su interpretación fuera “Ejemplar, clásico y memorable. Tenía que estar muy bien entallado, con un corte perfecto”, indicó la diseñadora.

_A47-46-13926.NEF

Friend bromea que el Agente 47 y su traje tienen una afinidad, “como la que tenía Tom Hanks con la pelota de voleibol ‘Wilson’ en Cast Away”.

Daigeler visitó prácticamente todo taller de diseño en Alemania y Nueva York, antes de haber contratado a un sastre de Madrid, que creó un atuendo negro sólido y oscuro hecho de algodón especial y tejido de manera fina. La diseñadora y Friend concuerdan al decir que el resultado hizo que valiera la pena la búsqueda. 

“Es ‘sólo’ un traje negro, pero cuando me lo ponía me sentía como un asesino a quien le pagan millones de dólares por hacer su trabajo”, comenta Friend. “Es como algo mágico”. “El traje es como una segunda piel, y eso era muy importante para Rupert”, añade Daigeler.

Para John Smith, personaje que interpreta Zachary Quinto, Daigeler diseñó un traje gris, que incrementa al principio la naturaleza ordinaria del personaje. “Cuando conocemos a Smith, en realidad no podemos decir nada de él”, señala Daigeler. “Es importante que no sepas quién es o de dónde viene. Tenía que parecer un tipo agradable e inteligente, a quien te encantaría tener de vecino”.

HITMAN: AGENT 47 gira en torno a un asesino élite que fue diseñado de manera genética, desde su concepción, hasta ser una máquina asesina perfecta y es conocido tan sólo por los dos últimos dígitos en el código de barras que se encuentra en la parte trasera de su cuello. La película está basada en los exitosos videojuegos que llevan el mismo nombre del titular y estrena en Puerto Rico el jueves, 20 de agosto.