A password will be e-mailed to you.

El siguiente escrito contiene spoilers de la primera y segunda temporada de La Casa de Papel.


Si viste la segunda parte de La Casa de Papel ya sabes que el personaje de Berlín no salió vivo del atraco, o al menos así nos hicieron pensar.

El teaser trailer que estrenó la semana pasada nos da a entender que el personaje, interpretado por Pedro Alonso, regresará para la tercera parte que estrenará en el 2019 en la plataforma de Netflix.

Si no estas al tanto, no sé qué haces leyendo esto, pero te doy un breve resumen de lo sucedido al final de la serie. Luego de que los atracadores sobrevivientes lograran escapar con casi mil millones de Euros, Berlín se percata de las intenciones reales de la rehén, Ariadna, por lo que decide quedarse atrás y dar cara la policía para que que el resto de los ladrones puedan escapar. Berlín inesperadamente (y al estilo Bruce Willis en Armageddon) decide sacrificar su vida por la de sus compañeros, recibiendo un sinnúmero de impactos de balas al pecho en cámara lenta, mientras que muy cruelmente nos hacen escuchar Bella Chao.

A continuación les incluyo algunas teorías de cómo el regreso de Berlín, el personaje que la gente ama odiar, podría integrarse a la tercera parte de la serie.

Flashbacks

Ya no es secreto que Andrés de Fonallosa, mejor conocido como Berlín, es hermano de El Profesor por parte de padre, detalle que nos habían estado insinuando durante varios episodios de la serie por medio flashbacks. Esto significaría que no sería algo del otro mundo el hecho de que Berlín sí haya muerto al final de la segunda parte y su regreso sería solo como parte de los recuerdos de su hermano, con quien planificó originalmente el atraco.  Podríamos así, tener un mejor trasfondo de su relación, la enfermedad que lo deterioraba y la creación del plan que los ayudó a salir con mil millones de Euros.

El Chaleco Anti-balas 

Durante esa última y cruel escena en cámara lenta, en donde el villano más querido sacrifica su vida por sus compañeros, podrás notar que ninguna bala se acerca a su rostro. Absolutamente todas las balas que Berlín  recibió impactaron su cuerpo, por lo que realmente no podemos ver si tenía algún tipo de protección adicional, entiéndase un chaleco antibalas que se haya puesto sin que la audiencia se haya dado cuenta.

Simplemente No Murió

De la misma manera cabe la posibilidad de que tal vez no haya tenido un chaleco anti-balas y sí haya recibido todos los impactos de bala que le ofreció la policía, sin embargo, no haya muerto. Berlín simplemente pudo haber sobrevivido la balacera el tiempo suficiente para poder recibir atención médica a tiempo.  En todo caso, las autoridades verían a Berlín como pieza clave para poder recuperar los millones y el paradero de los ladrones quienes se escaparon. Estas últimas dos teorías significarían que Berlín, luego de una recuperación estaría sujeto a ir a la prisión, por lo que podría abrir paso a la tercera parte de La Casa de Papel, el cual a su vez sería un plan maestro de escape a cambio de robo.

Es un Angel/Consciencia

Haciendo alusión a una publicación del actor Pedro Alonso, también existe la posibilidad de que su regreso solo sea por medio de la consciencia de su hermano, El Profesor, tomando el rol, por decir así, de su ángel guardián. De esta manera, empujaría  tal vez al profesor tomar desiciones más impulsivas, cogiendo como excusa que fue su hermano quien le inspiró a realizarlas. Todos conocen al Profesor como un ser nivelado, consciente y caudaloso, sin embargo, Berlín después de todo, era un personaje impulsivo ya que dado a una enfermedad degenerativa (nunca declarada en la serie) no tenía nada que perder; fuera por a ser capturado, disparado o si hubiera logrado escapara, comoquiera hubiera muerto.