La Comay ha vuelto a ser tema de conversación en el país con la llegada del documental La Comay: Aparente y Alegadamente del productor Manolo Travieso Hurst y el director Andrés Ramírez Molina.

El documental, cuyo estreno en los cines de la isla está programado para el próximo 13 de noviembre, examina dos fenómenos de la historia de la televisión puertorriqueña: el programa Super Xclusivo, que se mantuvo número uno en ratings durante 14 años y la manera en que salió del aire, lo que también representa un hecho sin precedentes en esta industria.

Se trata de un trabajo de investigación con las personas que fueron protagonistas en esa historia, que se vieron involucradas en algún momento con el programa y expertos en diferentes áreas alusivas al tema. Bajo esa premisa se ha entrevistado a profesionales de los medios de comunicación en Puerto Rico y Nueva York, figuras de la televisión, periodistas de prensa escrita, artistas, publicistas, productores, músicos, así como catedráticos de la Universidad de Puerto Rico, activistas, políticos, abogados, ex jueces, ex fiscales, ex secretarios de justicia, ex alcaldes y las personas que dieron forma al boicot.

La mayoría fueron entrevistados por la periodista Liza Lugo, quien aseguró durante una conferencia de prensa en el Hotel Verdanza en Isla Verde que le dio mucho trabajo acceder a ser parte del proyecto pues creaba conflicto con su postura en cuanto al controversial programa.

El proyecto no está asociado a WAPA TV, el Sr. Kobbo Santarrosa o el Sr. Héctor Travieso, padre del productor del documental. La película tiene el norte de auscultar todos los ángulos, teorías publicadas y no publicadas sobre el tema.

Según el director, uno de los propósitos de este documental proveer toda la información necesaria para que la audiencia llegue a sus propias conclusiones sobre qué fue lo que sacó a la muñeca del aire.

A principios del 2015, la película estrenará en PPV  On-Demand de DirecTV. Además, se presentará en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Florida.

Mira el trailer: