A password will be e-mailed to you.

San Juan, PR – “La concejal” es un documental que presenta la historia de la dominicana Carmen Castillo, una empleada de limpieza de un hotel a tiempo completo, que gana el puesto de concejal, contra quienes alegan que no tiene la educación para trabajar en el gobierno, el poder de los intereses corporativos que se oponen a su lucha por un mejor salario, y una reelección difícil contra dos contendientes.

La película fue dirigida por la cineasta independiente Margo Guernsey y producida por la puertorriqueña Patricia Benabe. La banda sonora estuvo a cargo de Bayoan Ríos Escribano y Angélica Negrón.

Castillo, nativa de Santiago de los Caballeros de la República Dominicana, es una inmigrante que a dos años de trabajar en un hotel en Rhode Island organiza a sus compañeros de trabajo y ayuda a formar un sindicato para exigir y lograr mejores salarios y términos laborales. En su puesto de concejal, la líder sindical, ha sido defensora de inmigrantes, trabajadores, mujeres y también ha luchado por defender el sistema de educación pública.

El documental se presentará este próximo viernes, 22 de marzo a las 7:00pm en el espacio cultural :Pública, y el sábado, 23 de marzo a las 7:00pm en la Casa Dominicana. Ambas presentaciones serán libres de costo.

Pública está ubicado en el 1057 de la avenida Ponce León y la Casa Dominicana en el 2055 de la avenida Sagrado Corazón de Jesús.  Este evento cuenta con el apoyo de Nuestro Barrio, un proyecto dirigido a la creación de un plan de distrito cultural para Santurce.