La diseñadora Jenny Beaven explica por qué no encontró inspiración en Glenn Close para “Cruella”

Han pasado dos décadas desde la última vez que vimos a Cruella de Vil en la pantalla grande. Ahora, años más tarde, la nueva cinta de acción en vivo, “Cruella”, contará finalmente la historia de origen de una de las villanas más icónicas y de moda, en la historia de Disney.

En una conferencia de prensa virtual con diversos medios por motivo del estreno de “Cruella”, la diseñadora de vestuario, Jenny Beaven, mencionó por qué no encontró inspiración en la Cruella de Glenn Close y como se le hizo más fácil trabajar en los vestuarios de esta cinta, a diferencia de “Mad Max: Fury Road” (2015). 

“Realmente no”, respondió Beaven cuando se le preguntó si se inspiró en Glenn Close para los vestuarios de Cruella en esta cinta. “Porque es una película de origen. Y esas dos películas se llevan a cabo en donde la nuestra termina y también es 10 años después. Porque eso se estableció en los años 90. Y estábamos en los 70, así que incluso más tarde en 20 años.” Ella añadió, “Pero por lo demás, solo quería que pudieran creer que eventualmente, ella podría convertirse en Glenn Close. Pero eso fue tan lejos como mi influencia se fue.”, concluyó la diseñadora.

Por otro lado, Beavenexplicó cómo esta cinta estaba más en su zona de confort a diferencia de cuando creó la vestimenta de “Mad Max: Fury Road”, la cinta que le logró conseguir su segundo Oscar por Mejor Diseño de Vestuario en el 2016.  

“No creo que fue mi mayor desafío”, Beaven comentó sobre Cruella. “Yo diría que Mad Max lo fue. Porque eso estaba tan fuera de mi zona de confort. Creo que la gente se sorprendió un poco de que pudiera crear un mundo post-apocalíptico de una manera bastante repugnante”, explicó Beaven. “Entonces, eso fue brillante. Pero eso fue probablemente el mayor desafío. Porque como dije, yo no podría haber estado más fuera de mi zona de confort. Esto era más en mi zona de confort. Porque recuerdo los años 70, la historia es muy clara y hay muchas cosas a las que aferrarse con Cruella. Nuestro problema fue el tiempo. Pero tuve una increíble tripulación, un equipo increíble. Y de alguna manera lo hicimos.” 

“Cruella” llega a las salas de cine y a la plataforma de Disney+, con Premier Access, el 27 de mayo.