A password will be e-mailed to you.

Anoche no solo disfrutamos del segundo episodio de la última temporada de la aclamada Game of Thrones, sino, también pudimos disfrutar de una nueva canción titulada Jenny of Oldstone.

Dentro de un episodio de muchas conversaciones interesantes, y lo que parece ser varias despedidas, una de las escenas presentó una canción titulada Jenny of Oldstone interpretada por Podrick Payne.

La canción también conocida como Jenny’s Song, se encuentra en el libro Fire & Ice, sin embargo no es Podrick quien la interpreta. En el libro, la canción es interpretada por el “Brotherhood Without Banner” quienes se presentan frente a un personaje llamado “el fantasma de High Heart”.

Este fantasma quien tiene sueños proféticos y le pide una canción como “pago” al Brotherhood por haberle contarles sus sueños. La canción cuenta la historia de Jenny de Oldstones, quien se casó con el Príncipe Duncan Targaryen después de dejar su puesto en el trono; el rey loco Aerys, también conocido como el padre de Dany, tomó el trono en el lugar de Duncan.

El libro solo contiene un verso de la canción: “High in the halls of the kings who are gone, Jenny would dance with her ghosts.” es decir, “En lo alto de los pasillos de los reyes que se han ido, Jenny bailaría con sus fantasmas”. Por lo que el resto de la lírica de la canción presentada en el episodio de anoche fue creada por Ramin Djawadi. 

La canción es, en su esencia, una canción de amor, que básicamente refleja el tema del episodio de anoche. Amor de parejas, amor fraternal y hasta amor platónico. La canción termina de tocar al momento en que Jon y Dannerys se encuentran en las criptas y Jon revela su verdadero nombre, Aegon Targaryen.

La canción podría incitar a que Jon sería capaz de realizar la muestra de amor más extrema, que sería abandonar su reclamo al trono por amor.

La versión comercial de la canción está interpretada por la banda de indie rock británica, Florence + The Machine.