En el famoso estudio de grabación Abbey Road, en Inglaterra, es el lugar donde Ridley Scott, director del filme Exodus: Gods and Kings y Alberto Iglesias, compositor musical, deciden crear la mágica composición musical de esta película.

Abbey Road Studios es conocido en la cultura popular por haber trabajado con artistas musicales de la más alta calidad. Figuras tan grandes como: The Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson, Iron Maiden, entre muchos otros. Aquí, en Abbey Road, dónde también se grabó la música de películas como Star Wars y Lord of the Rings, es dónde Ridley Scott y Alberto traen a la vida la música de Exodus: Gods and Kings.

Antes de comenzar a grabar, Scott explicó que junto al editor del filme, Billy Rich, había preparado un guión musical “preliminar”, el cual impulsó la composición musical de la cinta. “Es fantástico, pues lo escojo de as mejores piezas musicales de las películas que ya se han exhibido.” Añadió luego que tener un guión preliminar ayuda a crear escenas más emotivas y dinámicas.

Scott comenta que la música es una de las partes más importantes de sus películas, y que para él puede ser tan importante como las líneas del guión. “La música le da el toque final al diálogo de la película, es un golpe emotivo con un tremendo equilibrio. Puede ayudar a contar la historia, pero si se presiona y se hace muy sentimental, la escena puede perder el sentido.” El director utiliza la música para medir si una escena es o no es buena. “Si la música suena muy fuerte para la película, eso es un indicante de que la escena no es muy buena.”

“Todo tiene que ver con el balance. La música tiene que resaltar y guiar la historia. Hacerle compañía.” culminó Scott. La composición que se hizo para Exodus: Gods and Kings le añade un toque histórico, pero a la misma vez moderno. No es fácil mantener un equilibrio de calidad entre todos los detalles de un filme de esta magnitud. El resultado fue un balance perfecto entre la emoción, la historia y la acción en Exodus: Gods and Kings.

Se puede escuchar el “soundtrack” siguiendo este link: http://bit.ly/1xL28wV

La música de la película sólo estará disponible por una semana comenzando el 24 de noviembre de 2014.

exodus CBRS