A password will be e-mailed to you.

Barbara Gordon no es tan fácil de detener.

A dos meses que Joss Whedon abandonara el proyecto allegando que “no pudo encontrar la historia”, THR reporta de forma exclusiva que Warner Brothers contrató a Christina Hodson para que escriba la primera película individual de Batichica. Hodson es mejor conocida por el guion del filme “spin-off” de Transformers sobre Bumblebee que estrenará en Diciembre pero, lleva tiempo como una de las creativas más buscadas con tres guiones en la ansiada “lista negra”.

Aunque su primera versión, Betty Kane, fue creada en 1961 por Bill Finger y Sheldon Moldoff, Barbara Gordon es la más conocida luego de ser producida especialmente en 1967 para la serie televisiva protagonizada por Adam West, donde fue interpretada por Yvonne Craig. El personaje brincó a los comics donde se ha mantenido aunque, otros nombres –como Stephanie Brown, Casandra Cain y Helena Bertinelli – también han tomado el manto y la capucha. Luego de varios años operando como “Oráculo”, Barbara Gordon volvió a la acción en el 2011 durante el relanzamiento de los títulos de DC Comics llamado “Nuevo 52”.

Técnicamente esto es un regreso de Hodson al personaje ya que previamente había trabajado con Barbara cuando fue contratada para desarrollar un filme basado en Birds of Prey, un equipo de mujeres peleando contra el crimen.

A pesar de ser uno de los personajes más populares de la bati-familia, Barbara solo ha tenido presencia fílmica en la infame Batman & Robin de Joel Shumacher, película que por poco destruye el género completo de súper héroes.

Esto más o menos confirma un reporte en febrero allegando que Warner tenia a Batgirl como una de las películas en fila para estrenar luego de Wonder Woman 2, junto a la de The Flash. Ahora solo falta buscarle director y elenco pero, un estreno a principios o mediados del 2020 es bastante posible si es que el estudio queda conforme con el trabajo de Hodson.