A password will be e-mailed to you.

Cientos de miles de fanáticos de Game of Thrones han firmado una petición de Change.org que pide se vuelva a grabar la octava y última temporada de la popular serie de HBO.

La controversial petición nace luego de que llovieran fuertes críticas para los creadores, David Benioff y D.B. Weiss y su desarrollo del penúltimo episodio de la serie, titulado “The Bells”. En el quinto capítulo de la temporada final de seis episodios, el personaje de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) destruye la ciudad de King’s Landing con su dragón, matando a civiles y sacrificando a muchos de sus soldados.

Hasta el momento, unas 380,000 personas ya han firmado la petición, en la que se se declara que los escritores “han demostrado ser incompetentes cuando no tienen material en qué basarse”, haciendo referencia a los libros del autor George R.R. Martin.

El episodio en cuestión registró los “ratings” más altos en la historia del programa, pero a su vez tuvo el porcentaje de Rotten Tomatoes más bajo de su historia con 47% y un total de 100 reseñas publicadas.

Tampoco es la primera vez esta temporada que el show decepciona a algunos de sus fanáticos. El tercer episodio, titulado “The Long Night”, recibió fuertes críticas por su pobre iluminación durante secuencias de acción y la manera abrupta en que pusieron fin al “Night King”, una de las amenazas más grandes a lo largo de su historia. Más adelante, el show volvió a generar titulares negativos a causa de una vaso de Starbucks claramente visible en una de las escenas del cuarto episodio.

Figuras como Jessica Chastain también han criticado algunas de las decisiones del show. “La violación no es una herramienta para hacer a un personaje más fuerte”, comentó la actriz en referencia a unas líneas de Sansa Stark, personaje interpretado por su amiga Sophie Turner. “Una mujer no debe ser abusada para convertirse en una mariposa”, tuiteó Chastain.

El sexto y final episodio de la serie Game of Thrones irá al aire este domingo, 19 de mayo.