A password will be e-mailed to you.

Un vistazo a la lista de las actrices mejor pagadas en el 2019 por la revista Forbes, en comparación con la lista de los hombres, es suficiente para reconocer que la desigualdad de paga que aún existe en Hollywood entre hombres y mujeres.

Scarlett Johansson, quien encabeza la lista del 2019, sumó $56 millones en ganancias entre junio del 2018 y junio del 2019. En la lista de los hombres, Johansson habría ocupado la octava posición, justo entre Adam Sandler y su colega de Marvel Studios, Chris Evans.

Los 10 actores mejor pagados del 2019

De sus $56 millones, unos impresionantes $35 millones llegan vía “Avengers: Endgame”, por la cual la actriz también disfrutó de un porcentaje de las ganancias netas, parecido a sus colegas Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Bradley Cooper. Es solo justo que Johansson, una de las “Avengers” originales, disfrutara de un acuerdo similar al de sus compañeros actores. Por la película de “Black Widow”, programada a estrenar en mayo del 2020, Johansson estará recibiendo una paga de ocho cifras.

Actrices como Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Margot Robbie (Birds or Prey) se unen a la lista de las 10 mejor pagadas por primera vez, mientras que veteranas como Reese Witherspoon y Sofia Vergara hacen su regreso.

En conjunto, las 10 actrices mejor pagadas suman $314.6 millones de dólares, lo que representa un aumento de un 69% en comparación con el año pasado. Sin embargo, sigue estando considerablemente lejos de los $588 millones que acumularon los 10 actores mejor pagados el mismo año.

Mira la lista completa de las 10 actrices mejor pagadas:

10. Ellen Pompeo 

Ganancias: $22 million

9. Charlize Theron

Ganancias: $23 million 

8. Margot Robbie

Ganancias: $23.5 million

7. Elisabeth Moss

Ganancias: $24 million

6. Kaley Cuoco

Ganancias: $25 million

5. Jennifer Aniston

Ganancias: $28 million

4. Nicole Kidman

Ganancias: $34 million

3. Reese Witherspoon

Ganancias: $35 million

2. Sofia Vergara

Ganancias: $44.1 million

1. Scarlett Johansson

Ganancias: $56 million