A password will be e-mailed to you.

Publicado inicialmente en mayo del 2018.


La principal plataforma de “streaming” del mundo, Netflix, cuenta con un catálogo impresionante de títulos internacionales, pero la realidad es que en el 2018 nadie puede competir con la popularidad de las series españolas.

Desde la increíblemente popular, La Casa de Papel hasta otras menos conocidas como El Ministerio del Tiempo, cada una de ellas ofrece entretenimiento para obsesionar a cualquiera. Pero no subestimes a Las Chicas del Cable, pues rápidamente se ha posicionado como una de las favoritas en la plataforma.

Velvet

Situada en los años 60’s, Velvet te da una ojeada al pasado, explorando la historia de amor de Alberto, el heredero de una de las casas de moda más prestigiosas de España, Velvet Galerías, y Ana, una costurera que trabaja allí. Compuesta de personajes y acontecimientos dramáticos, esta serie navega por el amor no convencional entre dos personajes completamente opuestos que están dispuestos a romper las normas establecidas por la sociedad y seguir sus corazones. Sin embargo, el camino que eligen no es fácil y a medida que cambian las circunstancias, su amor pronto se convierte en prohibido.

El Barco

Abordo la “Estrella Polar”, una escuela para aprendices de marineros, un grupo de jóvenes tratan de sobrevivir después que una tormenta de extraño origen los deja sin poder comunicarse con tierra. Al tener que seguir navegando para poder sobrevivir, toda evidencia señala que el mar ha cubierto todo el planeta después de su partida. Capitaneado por Ricardo Montero, quien se llevó consigo a sus dos hijas tras la muerte de su mujer, la tripulación rápidamente realiza que la vida en un espacio tan limitado crea un conjunto de problemas.

Abordo el barco está Ulises Garmendia, quien tras ser abandonado por su padre embarca en su búsqueda por él, junto a un amplio grupo de estudiantes como Vilma, Palomares, Piti, y Estela quienes se convierten en buenas amigas. A través de los personajes, se crean roces para el bien y el mal, amor y cariño entre otros y más que nada surge el miedo y la tensión a no poder escaparse y no saber a donde ir ni qué les espera en el futuro. El Barco no solo combina los elementos de drama, acción, y misterio, pero también nos presenta el amor y enlace que se forma entre la tripulación, al igual que aspectos de la ciencia ficción.

El Internado

Tras la muerte de sus padres, Marcos, un adolescente serio y reservado, y Paula, una niña pequeña que se pasa inventando fantasías, se trasladan al elitista internado llamada Laguna Negra. A Marcos se le hace difícil ajustarse a su nueva vida y a sus nuevos compañeros. Mientras que los estudiantes navegan el drama de sus amistades y relaciones, una joven llamada María se escapa de un centro psiquiátrico en búsqueda del hijo que le robaron hace años. Tras enterarse que su hijo estudia en Laguna Negra, logra ser contratada como la asistente del director del centro, Héctor de la Vega.

Luego de la muerte sospechosa de un profesor, Marcos se da cuenta que el internado es un lugar muy oscuro y peligroso. Con la ayuda de sus nuevos compañeros, comienzan una investigación en relación a la desaparición de niños que se produjo años antes. Esto es sólo un fragmento de los secretos, mentiras y muerte que se enfrentan los estudiantes día a día en El Internado. Al no saber quién es inocente y quién no, esta serie produce una sensación de suspenso con sus acontecimientos dramáticos y misteriosos.

Las Chicas del Cable

Situada en los años 20s en Madrid, cuatro mujeres de lugares diferentes llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en el momento. En el camino a cumplir sus sueños, Lidia, Marga, Carlota y Ángeles entran al mundo de progreso y modernidad, algo que era limitado para mujeres en aquel tiempo. Al entrar al mundo laboral, se enfrentan las continuas envidias, celos y traiciones dentro del trabajo. Debido a la malicia de los demás, estas cuatro mujeres se enfocan en el amor y amistad entre ellas y su nuevo enlace creado por el trabajo. Las Chicas del Cable narra una historia poderosa de los problemas que mujeres enfrentan al entrar a un mundo laboral predominantemente masculino. No solo vemos cómo la desesperación para seguir adelante crea tensión, sino también cómo la amistad florece en el camino a lograr sus sueños.

Continúa en la próxima página.

1 2 3