A password will be e-mailed to you.

15. HEREDITARY

El cine de terror vuelve a ser vehículo para un prometedor cineasta con Hereditary, una perturbadora propuesta que trasciende los clichés más irritantes del género con una visión que pocas veces pierde enfoque y una actuación titular que coloca a la actriz Toni Collette en la conversación de los Oscar. Ari Aster, director y guionista primerizo, invita a la audiencia a formar parte de una pesadilla, basada en sus propias vivencias, que pone a temblar al más fuerte y te reta constantemente a no quitar los ojos de la pantalla.

14. VICE

Adam McKay, director de películas como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y The Big Short, continúa su transformación a un director de alto calibre al timón de otra transformación actoral para los libros de cine. Se trata de Christian Bale, cuyas habilidades camaleónicas vuelven a estar expuestas en este filme que reta el estilo del “biopic” genérico y lo pone de cabeza. Bale lidera esta impresionante desfile de actuación, donde actores como Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell

13. ROMA

Para el más personal de sus proyectos, el director Alfonso Cuarón (Gravity, Children of Men) explora temas de importancia y grandeza mediante el íntimo lente de la cotidianidad. Cada composición y línea de diálogo es parte de un trayecto que culmina con una de las más devastadoras secuencias en la historia del cine. La cinta en blanco y negro es otro enorme triunfo para el director mexicano, quien a la vez nos introduce a Yalitza Aparicio, un prometedor talento natural.

12. SUPPORT THE GIRLS

Regina Hall (Girls Trip, Scary Movie) debería estar en la conversación del Oscar por su poderosa actuación en Support the Girls, donde la actriz estadounidense interpreta a Lisa, la dedicada gerente de un “sports bar” cuya paciencia y lealtad es puesta a prueba a lo largo de un día lleno de obstáculos. La cinta de director y guionista, Andrew Bujalski, es pequeña en presupuesto pero enorme en temática. En el 2018, no hubo mejor representación de la situación actual de Estados Unidos que en esta pequeña propuesta que ha pasado por desapercibida.

11. MADELINE’S MADELINE

Nunca en el cine se había trabajado el tema de la salud mental de una manera tan visualmente abrumadora y desarticulada como la enfermedad misma. Mediante una electrizante actuación por parte de la debutante Helena Howard, la directora y guionista, Josephine Decker, explora una historia de madurez y coloca a la audiencia en la mente de su protagonista, borrando la línea entre la realidad y el arte de “performance” en un de las más memorables propuestas del año.

Continúa en la próxima página.

1 2 3 4