A password will be e-mailed to you.

10. WILDLIFE

Wildlife, del director Paul Dano, es un desgarrador relato de un matrimonio que se derrumba y los desastrosos efectos en aquellos que se encuentran en el medio de todo. Imitando los efectos catastróficos de un fuego forestal, la separación de una familia posee la misma paciencia y poca piedad, destruyendo todo a su paso sin ningún tipo de discrimen o selectividad. no puede pasarse por alto la importante representación de una mujer imperfecta en Jeanette, cuyas fallas son exploradas, acogidas y celebradas por un atrevido guion que inicialmente impone roles sociales para paulatinamente erradicarlos.

9. BLACK PANTHER

Nadie habría podido anticipar el éxito enorme de Black Panther en la taquilla global, lo que solo demuestra la importancia del filme para una comunidad rara vez representada en proyectos de esta magnitud. La cinta de Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) lo cimienta como una de las voces más importantes del cine, mientras añade una muy necesaria diversidad a la marca más grande del cine en la actualidad.

8. THE HOUSE THAT JACK BUILT

El mayor provocador del cine actual, Lars von Trier, responde a cuestionamientos sobre la violencia y el arte con una de las mejores películas del 2018, en la que Matt Dillon vuelve a demostrar que merece pasearse entre los actores más grandes de Hollywood. The House that Jack Built poco a poco se convierte de una prueba de resistencia a la violencia expuesta en escena, que con cada “incidente” coquetea con la idea del asesino en serie como un exponente del arte. La cinta, como el resto de su repertorio, promete dividir audiencias, si no las repele antes de los créditos.

7. THE FAVOURITE

Nadie debe superar a la inglesa Olivia Colman (The Crown) por el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de la Reina Anne en la más reciente propuesta del director Yorgos Lanthimos (The Lobster). En la comedia, la frágil reina encuentra entretenimiento en la lucha por su afecto entre su mano derecha, interpretada por Rachel Weisz, y una sirviente y prima recién llegada, interpretada por Emma Stone.

6. ANNIHILATION

La nueva propuesta de Alex Garland, director de Ex-Machina, es una compleja, ambiciosa e impresionante propuesta de ciencia ficción que explora la autodestrucción y otros temas con la profundidad que suele alejar películas de audiencias generales. A su vez, la segunda propuesta de Garland como director lo acerca más a la grandeza de auteurs como Andrei Tarkovsky y el gran Stanley Kubrick.

Continúa en la próxima página.

1 2 3 4