A password will be e-mailed to you.

Por motivo del estreno de Sicario: Day of the Soldado en las salas de cine de Puerto Rico, exploramos las mejores películas en las que ha participado el boricua Benicio del Toro, quien retoma el rol de Alejandro en la anticipada secuela.

Sicario

Una película con drogas, venganza y autoridad, Sicario sigue a una agente del FBI que envían a México para detener la operación de un cartel. Benicio interpreta al misterioso Alejandro, un hombre letal con muchos secretos.

21 Grams

Un trágico accidente conecta las vidas de un matemático enfermo, una madre en duelo y un ex-convicto que nació de nuevo. La cinta le consiguió a Benicio su segunda nominación al premio Oscar en la categoría de Actor de Reparto.

The Usual Suspects

Una película con tremenda reputación, The Usual Suspects trata de una serie de crímenes tras el otro los cuales están todos conectados por cinco amigos criminales.   

Che

Una película biográfica, Che sigue la vida del marxista revolucionario Ernesto “Che” Guevara. Dividida en dos partes, enseña como Che llegó a ser el hombre que fue y cómo conoció a otros con las misma ideologías que él, las cuales afectaron a Cuba grandemente. 

Traffic

Una película que utiliza la perspectiva de muchos personajes para contar una historia, Traffic es una película sobre el cartel de tijuana y utiliza a varios personajes para poder contar una historia pero desde los ojos de varias personas que añaden sus propios detalles a la verdad. Del Toro aquí coge un rol de policía, el mismo rol que le ganó un Oscar en la categoría de Actor de Reparto.

Basquiat

Basquiat trata de un artista callejero que empezó haciendo grafiti en Nueva York antes de moverse a hacerlo en canvases como otros artistas y como poco a poco la vida de el cambió para bien. En la película Del Toro coge la el rol del amigo de Basquiat y trabaja con artistas como David Bowie y Courtney Love.

Fear and Loathing in Las Vegas

Fear and Loathing in Las Vegas sigue a un reportero contratado para reportar sobre una carrera, y a su amigo, en una aventura psicodélica en la ciudad de Nevada.