Por motivo del estreno de Mission: Impossible – Fallout en salas de Puerto Rico, exploramos la extensa filmografía de Tom Cruise para ver cuáles han sido sus mejores películas.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?

Risky Business (1983)

Risky Business es una película clásica de los 1980s. En ella, el estudiante de escuela secundaria Joel Goodson aprovecha de un fin de semana en el cual sus padres no están en la casa para celebrar y hacer mil loqueras. Sin embargo, todo rápido va de mal en peor, resultando en un romance improbable y una historia de la pérdida de inocencia. Puede que la premisa sea absurda, pero la actuación de Cruise queda tan genuina que logra elevar la película sobre otras del género.

Top Gun (1986)

Puede que la película del 1983 Risky Business haya sido la que lanzó a Tom Cruise a la fama, pero Top Gun fue la que lo cimentó como celebridad. En esta película, Cruise hace de un aviador llamado Maverick quien, junto a su copiloto Goose, es enviado a la Escuela de Armas de Combate, popularmente conocida como “Top Gun”. La película cuenta con secuencias de acción aéreas espectaculares, y se ha convertido en uno de los roles más icónicos de Tom Cruise. Esto no se detendrá pronto, ya que Cruise retomará el papel en año que viene en la anticipada secuela Top Gun: Maverick este próximo año.

A Few Good Men (1992)

En este drama judicial basado en la obra de teatro homónima de Aaron Sorkin, vemos a Cruise como el abogado Daniel Kaffee. Éste es puesto a cargo de defender a dos Marines acusados de asesinar a un compañero, pero quienes sustentan que fue hecho bajo órdenes. En una búsqueda de justicia que culmina con el famoso intercambio de “I want the truth!” “You can’t handle the truth!”, Cruise demuestra su habilidad de ir frente-con-frente con actores como Jack Nicholson, quien hace del coronel Nathan Jessup.

Mission: Impossible (1996)

La película que comenzó toda una franquicia, Mission: Impossible introdujo el mundo al agente Ethan Hunt en una misión espía para descubrir quién infiltró el Impossible Missions Force. Además, también nos introdujo a Tom Cruise como el actor que siempre hace todos sus “stunts”, no importa cuán peligrosos sean, un reto que ha seguido superando con cada película de Mission: Impossible adicional. Sin embargo, es difícil olvidar sus orígenes de cuando estuvo suspendido en aquel cable, creando una de las imágenes más reconocidas del género espía.

Magnolia (1999)

Esta película del director Paul Thomas Anderson entrelace tres historias distintas, todas llenas de casualidades, y vemos cómo en un solo día, las vidas de los involucrados cambian por siempre. En este drama de ensemble, Cruise hace de Frank T.J. Mackey, un guru de autoayuda que le enseña a hombres como engañar a las mujeres para lograr que se acuesten con ellos, pero quien también lucha con haber tenido que presenciar la muerte de su madre luego de que su padre los abandonó. Cruise interpreta este personaje con una facilidad a pesar de la complejidad del personaje, por lo cual ganó su tercer Globo de Oro.

Minority Report (2002)

En el 2054 en Washington D.C., los asesinatos han sido prácticamente eliminados, gracias a la división policiaca de PreCrime. Ellos arrestan a personas antes de que cometan el crimen, a base de las predicciones de los “precogs”, tres personas mutadas con la capacidad de ver el futuro. En la película seguimos a Tom Cruise como Chief John Anderton, el jefe de la división, y un defensor vocal del programa, hasta que él aparece como el próximo asesino. Toca temas del libre albedrío versus determinismo, gobiernos preventivos y familias destruidas. No hay duda de que esta película de ciencia ficción sea otro éxito más para el famoso director Steven Spielberg, al igual que para su actor principal.