A password will be e-mailed to you.

Llegamos a la mitad de año 2018, uno tan inusual en la taquilla como en el flujo de propuestas que se elevan por encima del cine exclusivamente comercial.

El 2018 nos ha sorprendido con los estrenos más grandes en la historia del cine, a la misma vez que grandes estudios colocan su confianza en propuestas pequeñas de género como A Quiet Place. Esos mismos estudios también han roto barreras con películas como Black Panther -un filme tan importante para la comunidad que representa como lo fue Roots en su momento- y Love, Simon, el primer filme comercial con un personaje principal abiertamente gay.

Sin embargo, el género del terror emerge como el Jugador Más Valioso de esta primera parte del año, obsequiando a sus fans futuros clásicos como la anteriormente mencionada, A Quiet Place y Hereditary, el debut del director y guionista, Ari Aster. Annihilation, un filme de ciencia ficción con elementos de terror, también figura como uno de los más destacados del 2018 hasta ahora.

*Películas por ver que pudieron haber estado en la lista: First Reformed, Isle of Dogs, El Silencio del Viento.

10. Paddington 2

El director Paul King tiene en sus manos el Empire Strikes Back de filmes familiares; una secuela que supera a su predecesora en dulzura, honestidad y en cantidad de ocasiones en que simplemente estimula una sonrisa genuina. En esta excelente secuela, la diversidad viene cortesía de un guión que nunca olvida que su historia de desarrolla en una ciudad multicultural.

9. Avengers: Infinity War

La más taquillera de todas las películas del MCU habría quedado más arriba, de haberse sentido más completa. La primera de dos partes es mejor descrita como una experiencia, en vez de película, sin restarle lo que la hace una de las más emocionantes propuestas de este universo cinematográfico: sorpresas, decisiones atrevidas y el mejor villano que haya tenido el MCU desde su nacimiento en el 2008.

Continúa en la próxima página.

1 2 3