Las 20 películas de Pixar, de la peor a la mejor

 

10. CocoBasada en la celebración mexicana del día de los muertos, esta película sumamente emotiva toca los temas de la familia, la cultura y la muerte. En Coco seguimos a Miguel, un niño que aspira ser músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, y es lanzado en una aventura que lo lleva al mundo de los muertos y a conocer la historia verdadera de su familia. Es una rica expresión cultural que goza de hermosos visuales y un final que te toca el corazón, recordándonos a todos la importancia de honrar los recuerdos de nuestros antepasados.

9. Inside OutCon dos historias entrelazadas—la lucha externa de la joven Riley y la lucha interna entre sus emociones—Pixar logra presentar de forma simple las complejidades de las emociones humanas, de tal manera que es tanto una película para niños como una para adultos. Además, hace problemas de salud mental, que a veces son difíciles de hablar, fáciles de entender. Solo asegúrate de tener listo la caja de kleenex para aquel final que nos hace llorar a todos.

8. Incredibles 214 años después de Incredibles, regresamos al mundo de los súpers, aunque allí, solo momentos han pasado desde que último vimos a la familia Parr. Esta vez es Elastigirl la que toma el escenario como la heroína principal, una movida que además de brillar una luz a las superhéroes femeninas, también se presta para escenas de acción que lucen por su creatividad. Y claro, está Jack-Jack, quien se roba todas las escenas. Sin embargo, aunque la película es sumamente entretenida, no logra llegar al nivel de la primera.

7. Monsters, Inc.Monsters, Inc. nos adentra a un mundo completamente nuevo, donde “el monstruo en el closet” de la niñez es debido a un mundo paralelo habitado completamente por monstruos, donde asustar a niños es un trabajo que genera electricidad para su sociedad. Es un concepto tan ingenioso, y con personajes como Sully, Mike Wazowski, y la inolvidable Boo, la película se hizo fácilmente una de nuestras favoritas.

6. Finding NemoPixar nos adentra al mundo acuático, donde seguimos a un padre y un hijo que quedan separados. Junto a la olvidadiza Dory, el padre Marlin tiene que cruzar el océano para encontrar a su hijo, Nemo, quien ha desaparecido y resulta que terminó en una pecera. Finding Nemo es una historia sobre el amor que le tenemos a nuestros seres queridos, la familia, y las aventuras. Combina esto con el humor constante que trae Dory y una animación acuática espectacular, y estarás disfrutándote esta película de comienzo a fin.

 

Continúa en la próxima página.