5. Toy Story 3Woody y Buzz regresan a la pantalla grande para Toy Story 3, quince años después de que la primera estrenó, en una aventura final que cierra el arco con Andy. Ya el dueño de los juguetes que conocemos y amamos tanto ha crecido y se prepara para ir a la universidad—y por ende, para abandonar su infancia. A cualquiera que ha visto las primeras películas se le saldrán las lágrimas durante aquella escena climática donde los juguetes se agarran las manos y aceptan su destino. No hay descripción que le haga justicia a lo que uno siente mientras ve esta película desenvolverse.
4. The IncrediblesAntes de que hubiese comenzado el Universo Cinemático de Marvel, estaba The Incredibles. En un mundo donde ser superhéroe es en contra de la ley, nos adentramos a la familia Parr donde, por una serie de circunstancias, retoman sus identidades como los héroes Mr. Incredible y Elastigirl, junto a sus hijos quienes también tienen poderes. The Incredibles cuenta con una excelente banda sonora y chistes inolvidables (“Where is my super suit?”), y a su centro es una emocionante historia de una familia.
3. UpUp es una de esas películas que no falla en lograr que sus audiencias lloren. Con unos primeros 10 minutos desgarradores que apenas necesitan diálogo, y una de las bandas sonoras más reconocibles del cine, Up te narra una historia hermosa de amor y tragedia. Seguimos a Carl, un viudo ya mayor que se lanza a completar el sueño de su esposa de una gran aventura, junto al joven Russell y el perro hablador Dug.
2. WALL-EWALL-E nos lleva a un futuro donde la humanidad ha destruido al planeta al punto que tuvieron que abandonarlo en una nave espacial en lo que robots como el titular WALL-E limpian todos los desperdicios. Nos advierte sobre los peligros de consumismo, la obesidad y el impacto humano en el ambiente. Sin embargo, hablar solamente de los elementos de ciencia ficción y el mensaje social es una injusticia a la película. También incluye una de las mejores historias de amor animadas, goza de visuales espectaculares, y nos habla sobre la soledad, la determinación y la esperanza.
1. Toy StoryEn un mundo donde los juguetes de uno tienen vida propia, una rivalidad resulta entre Woody y Buzz Lightyear, dos de los juguetes del niño Andy. La cinta que lo comenzó todo, es imposible poner a Toy Story en cualquier otro lugar que no sea el #1. Además de ser la primera película producida por Pixar, fue también la primera película completamente animada en computadora. Trajo un sinnúmero de avances técnicos a la industria, y nos dejó a todos con la duda de si nuestros propios juguetes de niñez cogían vida cuando salíamos de nuestros cuartos.