A password will be e-mailed to you.

Se acerca la gran noche de los Oscar y como todos los años, estas premiaciones suponen hacer entrega a las mejores filmaciones en la industria cinematográfica.

Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido una larga lista de películas que no han sido bien aceptadas por los críticos del cine ¿Y tú, qué opinas?

Los premios Oscar se entregarán este domingo, 9 de febrero y podrás sintonizar a través de ABC Puerto Rico a partir de las 9:00 p.m.

A continuación le mostramos las peores películas calificadas por Rotten Tomatoes que han ganado un Oscar.

Pearl Harbor (2001)

Premios: Edición de Sonido

RT: 24%

Esta cinta obtuvo varias nominaciones en los premios Oscar.  Sin embargo, esta película de Michael Bay fue catalogada por muchos como un desastre cinematográfico por su mal contenido, ya que varios críticos del cine opinaron que la  cinta era ofensiva y desagradable. Lo irónico de esta película es que aún siendo tan señalada obtuvo una calificación de 66% de la audiencia, mientras que en tomatómetro solo tuvo un 24% de aprobación.

Suicide Squad (2016)

Premios: Maquillaje y Cabello

RT: 27% 

Esta película dirigida por David Ayer es otra muy controversial, pues mientras los fans la calificaron con un 59%, los críticos del cine, según Rotten Tomatoes, le dieron una puntuación de 27. esta es considerada por muchos la peor película del Universo Cinematográfico de DC Cómics, aún con recaudos impresionantes de $746 millones de dólares.

The Wolfman ( 2010)

Premios: Maquillaje y Cabello

RT: 34%

Esta película protagonizada por Benicio del Toro fue un remake aburrido del clásico de 1941.  Con una puntuación de 33% por parte de la audiencia se las arregló para ganar un Oscar en la categoría de Maquillaje y Cabello. Aunque no es una de las categorías principales, muchos críticos indican que no se lo merecía. Juzgue usted…

Harry and the Hendersons: (1987)

Premios: Maquillaje y Cabello

RT: 42%

Con una calificación de 42%, los críticos del cine llevaron un mensaje contundente: esta cinta no era merecedora de una nominación al Oscar.  Para sorpresa de muchos, la película consiguió no solo una nominación es los premios, sino que se alzó con la estatuilla dorada al mejor trabajo de Maquillaje y  Cabello.

The Great Gatsby (2013)

Premios: Diseño de Producción, Diseño de Vestuario

RT: 48%

Una película que probablemente muchos recordarán y se preguntarán qué hace en esta lista. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre del autor estadounidense, F. Scott Fitzgerald.  La misma al parecer no fue de mucho agrado para varios amantes del cine, pues esta filmación de Leonardo DiCaprio a pesar que desarrolla temas interesantes; muchos críticos del cine indicaron que la mezcla del cine del siglo XXI con un clásico literario no funcionó para el director Baz Luhrmann. 

 

Continúa en la próxima página.

1 2