El puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda será honrado por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts este próximo 2 de diciembre.

Miranda, junto al director de “Hamilton”, Thomas Kail, el coreógrafo Andy Blankenbuehler y el director de música Alex Lacamoire, recibirán “un Kennedy Center Honor único como creadores pioneros de un trabajo transformador que desafía categorías”, según la institución artística.

Entre todos los ganadores que han recibido este honor, el actor y compositor es el más joven en la historia, el séptimo latino y el tercer puertorriqueño.  Entre los otros latinos quienes han sido homenajeados están Plácido Domingo (2000), Chita Rivera (2002), Carlos Santana (2013), Martina Arroyo (2013), Rita Moreno (2015), y Gloria Estefan (2017).

Los Kennedy Center Honors es un evento anual que se otorga a aquellos en las artes escénicas por su contribución de por vida a la cultura estadounidense. Los honores se han presentado desde el 1978, culminando cada diciembre en una gala repleta de estrellas que celebra a los homenajeados en la Casa de la Ópera del Centro Kennedy.

Entre los otros homenajeados se encuentran la estrella de música country Reba McEntire, el saxofonista de jazz Wayne Shorter, el compositor Philip Glass y la cantante y actriz Cher.

El evento se transmitirá a través de la cadena CBS el próximo 26 de diciembre.