El estudio Lionsgate emitió hoy un comunicado de prensa en el que anuncian su unión con Saban Brands para traer a la pantalla grande a los Power Rangers por tercera ocasión desde que el show hizo su debut en la televisión hace casi 21 años.
Para el que no está familiarizado, la serie Mighty Morphin Power Rangers giraba en torno a un grupo de adolescentes que fueron escogidos para proteger al mundo de invasores extraterrestres, con habilidades para transformarse en guerreros con super poderes y para pilotear robots enormes llamados “Zords”.
El comunicado no incluye detalles sobre la historia, pero tomando en consideración que la última película fue en el 1997, creo es que seguro insinuar que se trata de un reinicio o película de origen.
“Lionsgate es la casa perfecta para elevar la marca de Power Rangers al próximo nivel”, expresó Saban en el comunicado. “Ellos tienen la visión, las estrategias de publicidad y un buen historial con éxitos taquilleros como The Hunger Games, Twilight y Divergent. Confiamos que con esta alianza vamos a capturar el mundo de los Power Rangers y convertirlo en un único y memorable fenómeno cinematográfico con legado propio.”, añadió Saban.
Por su parte, Jon Feltheimer de Lionsgate opinó que están “muy emocionados con la alianza con Haim Saban y su equipo para maximizar el potencial de esta exitosa y universalmente reconocida franquicia. “
“Las historias de los Power Rangers y sus personajes han sido acogidos por generaciones de audiencias por más de veinte años, y hoy día son más poderosos que nunca. Tenemos el compañero ideal y la marca perfecta para crear un evento cinematográfico para amantes del cines alrededor del mundo.”, concluyó Feltheimer.
Mighty Morphin Power Rangers: The Movie y Turbo: A Power Rangers Movie fueron las únicas dos películas de la serie que llegaron al cine bajo el sello de 20th Century Fox. La primera tuvo un presupuesto de $15 millones de dólares y recaudó más de $66 millones, mientras que la segunda fue un fracaso, habiendo recaudado solo $10 millones durante su estadía en cines.