A password will be e-mailed to you.

A un año y medio del desastre natural que marcó para siempre la historia de Puerto Rico, llega a la plataforma de Netflix un cortometraje sobre los efectos del Huracán María.

El corto de 37 minutos, titulado After Maria, forma parte del catálogo de contenido que llegará a la principal plataforma de “streaming” este mes y estará disponible a partir del día 24, según un anuncio oficial.

Todo lo que llega a NETFLIX este mes

La historia de After Maria gira en torno a un grupo de mujeres puertorriqueñas que se vieron obligadas a abandonar la isla tras el azote del huracán. Desplazadas al estado de Nueva York como parte de las ayudas de FEMA, el grupo de mujeres comienza a forjar lazos de familia durante su estadía forzada en un hotel del Bronx. Allí, comienzan a buscar estabilidad en sus nuevas vidas mientras que situaciones fuera de su control amenazan con separarlas.

El cortometraje fue dirigido por la neoyorquina, Nadia Hallgren, y tuvo su estreno mundial recientemente durante el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York.

Nadia Hallgren es una galardonada cineasta y directora de fotografía del Bronx, Nueva York. Sus créditos incluyen Trouble the Water, Trapped y Motherland. En el 2018, recibió un Reconocimiento Especial del Jurado por She’s the Ticket en el Festival SXSW en Austin, Texas. Hallgren también es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.