A password will be e-mailed to you.

A partir de este jueves, 24 de septiembre, en cines regulares y CXC, enfrenta tus miedos y se testigo de la increíble historia verídica de “Everest”, filme basado en los eventos del 1996 en que un grupo de personas intentaron llegar al pico de la montaña más alta del mundo: el Monte Everest.

El filme “Everest” documenta la inspiradora aventura de dos expediciones que son retadas  más allás de sus habilidades por una de las más feroces tormentas de nieve que el hombre haya enfrentado en su historia. Con amistades forjadas en medio de dificultades y conflictos y su temple probado por los peligrosos y severos elementos del planeta, los montañistas hacen frente a obstáculos casi imposibles mientras que la obsesión que los guía se convierte en una monumental lucha de supervivencia.

09

Esta épica aventura que te dejará sin aliento cuenta con un talentoso elenco compuesto principalmente por Jason Clarke (Dawn of the Planet of the Apes) como Rob Hall, líder de la expedición; Josh Brolin (No Country for Old Men) como Beck Weathers, un patólogo de Texas con ansias de escalar el Everest; John Hawkes (The Sessions) como Doug Hansen, un cartero y entusiasta de este tipo de aventuras que fracasó en su intento el año anterior; Robin Wright (House of Cards) como Peach Weathers, la esposa de Beck que lo espera en su casa en Dallas y Michael Kelly (House of Cards) como Jon Krakauer, un periodista de la revista Outside que forma parte del grupo de Rob.

El elenco secundario, pero no menos impresionante, lo componen Sam Worthington (Avatar) como Guy Cotter, un guía y amigo cercano de Rob que se rehúsa a perder la esperanza; Keira Knightley (Pirates of the Caribbean) como la Dra. Jan Arnold, la esposa embarazada de Rob y su principal razón para sobrevivir; Emily Watson (War Horse) como Helen Wilton, coordinadora de logística y encargada en el campamento base y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) como Scott Fischer, líder de la segunda expedición.

07

La película fue dirigida por el director islandés, Baltasar Kormákur (2 Guns), basada en un guión escrito por el nominado al Oscar, William Nicholson (Gladiator) y el ganador del Oscar, Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).

Para más información, tráilers e imágenes promocionales, visita www.everestmovie.com y www.facebook.com/EverestMovie.