Con motivo del estreno de Gone Girl, nuestro colaborador Carlos Montalvo creó esta lista de los 10 personajes más manipuladores del cine que se salieron con la suya.
Loki – The Avengers (2012) & Thor 1 & 2 (2011, 2013)
Este personaje muy inteligentemente manipula a su hermano y a los Avengers a tal punto que logra en un momento dado separarlos y que se peleen entre ellos todo para poder lograr su propósito de conquistar cualquier parte del universo.
Tyler Durden – Fight Club (1999)
Es un ser imaginario en la mente del narrador que controla sus decisiones y su personalidad a tal punto que el narrador no se da cuenta de las cosas tan terribles que ha hecho.
Keyser Söze Söze – The Usual Suspects (1995)
Este personaje manipula a los investigadores de unos asesinatos haciéndose pasar por un hombre impedido testigo de uno de los casos, no es hasta el final de la película que los policías se dan cuenta que él es el verdadero asesino.
Regina George – Mean Girls (2003)
Es la típica chica popular de su escuela por ser linda, coquetona, sexy y rubia, que logra manipular a toda la secundaria en contra de la protagonista Katy, haciéndoles creer que ella había escrito un libro de chismes, cuando realmente lo había escrito ella, causando tensión entre maestras y compañeras.
Catherine Tramell – Basic Instinct (1992)
Utiliza la sensualidad y el sexo para dominar y manipular a un policía y así no ser la sospechosa de varios asesinatos.
Col. Hans Landa – Inglourious Basterds (2009)
Aquí vemos a un nazi pasivo pero despiadado y cruel que para lograr quedar libre y limpiar su nombre logra hacer un trato con los Estados Unidos a cambio de ayudarlos a matar a Hitler.
Emperor Palpatine / Darth Sidious – Star Wars (1977-2005)
Personaje sabio e inteligente, que utiliza estas dos grandes cualidades para hacer el mal controlando la mente de Anakin Skywalker para que él se convierta en Darth Vader, y así lo ayude a conquistar la galaxia completa.
The Joker – The Dark Knight (2008)
El Joker nos muestra como dentro de su locura, él logra dominar y controlar las emociones de los ciudadanos de Gotham al crear miedo y provocar un caos, a tal magnitud que ni Batman le podía poner fin.
John Doe – Se7en (1995)
En esta película, John Doe hace una actuación muy corta pero en ese poco tiempo manipula de una manera asombrosa a los dos protagonistas, aún después de su muerte.
Hannibal Lecter – Silence of the Lambs (1991)
Impresionante como Hannibal Lecter podía controlar y manipular a cualquier persona de tal forma que lograba conseguir cualquier cosa que él quería.