Los Foodtruckeros: el multiverso de Transfor

Al parecer, el año 2022 fue atado a la palabra multiverso. De hecho, uno de los significados que se le asocia al número dos es el siguiente: el número de la dualidad y del equilibrio y representa la expresión del alma en todas sus dimensiones. Por lo tanto, creo que varias producciones optaron por enfocarse en la palabra dimensión y multiverso. Comenzamos con la transición del 2021 al 2022 con Spider-Man No Way Home, luego una de las mejores películas del año, Everything Everywhere all at Once, decayendo con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y culminamos con Los Foodtruckeros. La diferencia es que, este es un multiverso leve de Transfor Ortiz. 

La nueva cinta dirigida por Eduardo “Transfor” Ortiz, mezcla un conjunto de iconos puertorriqueños en la pantalla grande con un solo fin; brindarle entretenimiento y risas al público. Los Foodtruckeros se basa en un parque de “foodtrucks” el cual se encuentra en apuros económicos y está a punto de cerrar. Sin embargo, una empresa de viajes les propone una promoción para realizar en su parque la cual solo tiene un requisito: la promoción debe ser en un solo Foodtruck. Obviamente, todos quieren tener el spotlight y comienza una guerra por quién será el Foodtruck estrella. 

A pesar de que el libreto mayormente no hacía sentido, las interpretaciones estuvieron bien. Como parte del reparto se encuentran Erik “Chicho” Rodríguez, Francis Rosas, Carmen Nydia Velázquez, Miguel “Cheche” Mercado, Carlos Vega, Jorge Antares, Carmen Luana, Osvaldo Friger, Jasond Calderón y Junior Álvarez. Además, es el debut en la pantalla grande para Tita Guerrero, Carmen Luvana y Rafael José. Cada uno de los integrantes del elenco le brindó su toque a su personaje. 

Esta producción puertorriqueña es una más. Es ideal para ir a pasar el rato con tus amistades, reírte y luego olvidarla; definitivamente no se debe tomar en serio. Incluso, me hace reflexionar si así es como vemos a la cultura boricua ya que es lo que últimamente presentan en las producciones locales, salvo una que otra. Es como si fuésemos incapaces. A pesar de que intentaron incluir temas interesantes, se quedaron volando por el aire como una simple idea y ya.  


Anteriormente mencioné que esto era un multiverso de Transfor por el hecho de que es mencionado en varias ocasiones en la cinta. Diría que las pasadas producciones de Transfor tienen presencia de alguna manera u otra en la película, como si fueran easter eggs. Si estás buscando la manera de despejar la mente, no pensar en nada y reírte un rato, Los Foodtruckeros es la película que estás buscando.