A password will be e-mailed to you.

En Movie Network queremos celebrar el Dí Nacional del “Te Quiero” o “I Love You” con algunas de las declaraciones de amor más memorables del cine; las que inspiraron algunas de nuestras fantasías de amor y hasta nos motivaron a salir a la calle y decirle a esa persona cuánto nos importaba.

Claro, también incluimos las que se alejan de la realidad y sólo crearon expectativas falsas en el público que todavía espera por un amor de película, pero de igual manera las celebramos porque al final, somos todos unos románticos sin remedio.

The Notebook (2004)Notebook

Nicholas Sparks es un maestro trabajando amores imposibles que sólo existirían en una historia ficticia. Sus películas, por lo general, giran alrededor de personas estúpidamente bonitas que encuentran el amor verdadero. Sin embargo, ninguna ha logrado resonar tanto como “The Notebook” y la famosa declaración de amor de Noah (Ryan Gosling) hacia Allie (Rachel McAdams).

                                                                             Jerry Maguire (1996)Jerry_Maguire2“You complete me” y “You had me at hello” son dos de las líneas más memorables del cine y se continúan utilizando como referencia casi 20 años después del estreno de la película. El final de “Jerry Maguire” ha sido criticado y celebrado de la misma manera y sigue siendo tema de conversación donde sea que estén presentes los protagonistas.

Love Actually (2003)Love-Actually

Una de las declaraciones de amor más originales del cine estuvo a cargo de Andrew Lincoln, al menos una década antes de ser un policía/cazador de zombies “badass” en la serie “The Walking Dead”. Ese mismo año, Keira Knightley embarcó en una aventura con piratas, pero antes, fue la inspiración para un pobre diablo que no se conformó con ver cómo la mujer de sus sueños pasaba el resto de su vida con otro hombre.

Pride and Prejudice (2005)

Pride_and_Prejudice

En la primera mitad de la década del 2000, Keira Knightley andaba rompiendo corazones a diestra y siniestra. Una de sus víctimas lo fue el actor Matthew Macfadyen, quien personificó a Mr. Darcy en la más memorable de las adaptaciones para el cine de “Pride and Prejudice” de la autora, Jane Austen. El intercambio entre Elizabeth Bennett (Knightley) y Mr. Darcy sigue siendo  uno de los más dolorosos y románticos en la historia del cine y la literatura.

Star Wars: The Empire Strikes Back (1980)

soloNo es un discurso elaborado o planificado, si no la más simple de las declaraciones de amor; un Te amo. Sin embargo, lo que ese esta escena una de las más románticas del cine es la respuesta del receptor, Han Solo (Harrison Ford), quien responde con el incónico “I know” que ahora todos sabemos no era parte del libreto.