A password will be e-mailed to you.

Con la guerra de los servicios de “streaming” en todo su apogeo, nos toca a los medios informar a nuestros lectores y posibles consumidores sobre los ofrecimientos de estas plataformas, sus costos y tiempo de vida estimado.

Seamos honestos, no todos estos servicios van a sobrevivir compitiendo contra gigantes como Netflix, que ha tenido años para establecerse como pionero del “streaming”, mientras que Disney+ viene con intenciones de quedarse con ese mercado.

Si estás indeciso sobre cuál de estos servicios es el ideal para ti, o si solo te interesa saber cuánto (si algo) estarías ahorrando al cortar el cable por completo, estás en el lugar ideal.

Con precios que fluctúan entre $4.99 y $14.99, la suma de todos podría bien superar tu actual factura de cable. Sin embargo, es importante recordar que ninguno de estos servicios requiere un contrato anual. Tampoco existen penalidades para darlos de baja. En la mayoría de los casos, tampoco será necesario suscribirse a todos. La idea, por supuesto, es saber identificar cuál es el que mejor se ajusta a los intereses del consumidor.

Con esto en mente, veamos cuáles son las mejores opciones actualmente, en ningún orden en particular.

Netflix

Precio: $8.99 al mes por servicio básico (un dispositivo a la vez, definición estándar). $12.99 al mes por servicio estándar (dos dispositivos, contenido en HD. $15.99 al mes por servicio premium (cuatro dispositivos a la vez, contenido HD y Ultra HD).

Contenido: Series originales como “Stranger Things”, “Mindhunter”, “GLOW”, “The Crown” y “Narcos” entre otros. La plataforma también ha producida películas populares como “Bright”, “Bird Box”, “The King”, “The Irishman” y “Marriage Story”. Estas últimas dos son algunas de las películas más aclamadas del 2019 y fuertes contendientes para los premios Oscar en el 2020.

En la categoría de “reality”, Netflix está en la vanguardia con programas como “Queer Eye”, “The Chef Show”, “Love is Blind”, “Nailed It!” y “Tidying Up with Marie Kondo” entre otros.

Disney+

Precio: $6.99 al mes. $12.99 al mes con HULU y ESPN+ incluidos.

Contenido: Entre los proyectos originales ya confirmados para Disney+ resaltan series conectadas al Universo Cinematográfico de Marvel. Estas series formarán parte de la cuarta fase del MCU, el cual por primera vez integrará el formato de televisión a sus historias. Por el momento han sido confirmadas las series “Moon Knight”, “Hawkeye”, “Loki”, “WandaVision”, “The Falcon and the Winter Soldier”, “She-Hulk” y “Ms. Marvel” entre otras.

A ellas se unirán tres nuevas series de Star Wars: “The Mandalorian”, protagonizada por Pedro Pascal; Una serie de Cassian Andor con Diego Luna; y la altamente anticipada serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor.

En cuanto a largometraje originales, se estima que el estudio estrene la menos diez títulos al años, arrancando a finales de este año con la cinta navideña “Noelle”, protagonizada por Anna Kendrick (Pitch Perfect). Recientemente se anunció que estaban en desarrollo “remakes” para “Home Alone”, “Night at the Museum”, “Cheaper by the Dozen” y “Diary of a Wimpy Kid”, aunque no se precisó cuáles serían películas y cuáles serían series. Estas son todas propiedades adquiridas por Disney tras la compra de 21st Century Fox en marzo de este año.

Hulu

Precio: Básico, $5.99 al mes (con anuncios). Premium, $11.99 al mes. Básico + tv en vivo con más de 60 canales, $44.99 al mes. Premium + tv en vivo, $50.99 al mes.

Contenido: La plataforma cuenta con series originales como la aclamada “The Handmaid’s Tale” y “Castle Rock”, inspirada en las novelas del autor Stephen King. Además, será la casa oficial del reboot de “Veronica Mars”. El servicio también ofrece add-ons de HBO y Starz.

Tras adquirir total control del servicio, se espera que también sea la casa oficial de la biblioteca de 20th Century Fox que no estará disponible en Disney+. Se rumora que las series de Marvel de Netflix, entre ellas “Jessica Jones” y “Daredevil”, podrían revivir aquí una vez Netflix pierda los derechos de los personajes.

Continúa en la próxima página.

1 2 3 4 5