5. Ex Machina

EM

Si quedaba alguna duda del talento de Oscar Isaac, este filme de ciencia ficción debe eliminarla. Las historias sobre máquinas con inteligencia artificial que se revelan contra la humanidad son la orden del día, pero no en “Ex Machina”. La película de Alex Garland contrasta las intenciones de una máquina que siente con las ambiciones de su creador y el resultado es uno muy original.

4. Cobain: Montage of Heck

Fanático de Kurt Cobain o no, este crudo documental expone el estilo de vida del hombre que revolucionó el rock mientras acababa con su vida paulatinamente. Compuesto de videos caseros nunca antes vistos y una estupenda animación complementada con audio real de Cobain, “Montage of Heck” es un recorrido íntimo de la mente del que ha sido catalogado como un genio musical.

3. The Duke of Burgundy

TDOB

“The Duke of Burgundy”, lo más reciente del director británico Peter Strickland, podría catalogarse, para empezar, como un relato erótico, incómodo y a veces surrealista del sadomasoquismo. Strickland se sumerge responsablemente en las profundas y complicadas aguas del S&M por medio de una relación entre una profesora que estudia mariposas y otras mujer, a veces su estudiantes, a veces su sirvienta. De paso, Strickland avergüenza -aunque no a propósito- a la autora E.L. James y su superficial intento de explorar temas similares en la abominable serie de “Fifty Shades of Grey”.

2. Mommy

Mommy, del director Xavier Dolan, es un honesto y electrizante retrato del amor y los sacrificios de una madre feroz a punto de quebrarse. Lo más reciente de Dolan no es solamente uno de los mejores filmes que verás este año, sino que contiene dos actuaciones femeninas que superan  sin problema a cada uno de los desempeños que compitieron por el Oscar el pasado mes de febrero, y difícilmente podrán ser igualadas en lo que resta de año, por más tiempo que eso sea.

1. Mad Max: Fury Road

MM

Declarar que “Mad Max: Fury Road” es lo mejor que ha hecho George Miller no le haría justicia a su grandeza.Con la cuarta entrega de esta serie de filmes post-apocalípticos, Miller perfecciona su extravagante estilo de acción y demuestra que puede haber una voz artística entre los grandes filmes del verano. “Fury Road”  con acción “over the top” y mucho que decir sobre los roles de la mujer en la sociedad, y, aunque se desarrolla en un mundo ficticio que existe hace más de treinta años, llega este jueves a los cines con más relevancia que nunca.

1 2 3