El portal de noticias Collider reporta en exclusiva que la actriz australiana  Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) se unió a la cinta Suicide Squad en el rol de la super-villana Harley Quinn, mejor conocida entre sus seguidores como la novia o compañera del Joker.

El anuncio oficial llega en medio de rumores que involucran al actor y ganador del Óscar Jared Leto como posible candidato para interpretar al Joker en la película del director David Ayer (Fury), cuyo estreno está programado para el 5 de agosto del 2016.

Robbie se dio a conocer el año pasado tras protagonizar filmes como The Wolf of Wall Street del director Martin Scorsese y la comedia About Time de Richard Curtis. La actriz también interpretará a Jane en Tarzan de David Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows 1 & 2), protagonizada por Alexander Skarsgård de True Blood como Tarzán. La actriz de 24 años también trabajó con Will Smith en su próxima película, el drama Focus.

Harley Quinn fue creada por Paul Dini y Bruce Timm y apareció por primera vez en Batman: The Animated Series. Rápidamente se convirtió en un favorito entre los seguidores, atrayendo también a mujeres a una historia comúnmente seguida por hombres.

Suicide Squad es una de las diez películas que buscan expandir el Universo Cinematográfico de D.C. Cómics que nació el año pasado con Man of Steel e igualar el éxito que ha conseguido la marca Marvel con su propio universo cinematográfico compuesto por superhéroes.