Ya finalmente culminó la filmación de  STAR WARS: EPISODIO VIII, según anunciara la actriz Daisy Ridley en su cuenta de Instagram. Ayer, Mark Hamill, quien hace el papel del icónico Luke Skywalker, concluyó su trabajo en el Episodio VIII. Esto sin duda lo ha liberado para participar en el “Star Wars Celebration Europe”, que dio inicio el 15 de julio en Londres. Esta convención está dedicada exclusivamente a la franquicia de STAR WARS y durará todo el fin de semana.

Mark Hamill, en uno de los primeros paneles, habló sobre la serie de Star Wars a un auditorio lleno de fans. Se expresó favorablemente del diálogo escrito por Rian Johnson, el nuevo guionista y director, comentando que ya lo puede ver en una t-shirt, y que ha creado muchos “catchphrases” nuevos.

Además, Hamill habló sobre el nivel de seguridad que existe en la filmación del Episodio VIII, revelando que los guiones estaban en tabletas protegidas por contraseñas larguísimas que él apenas se podía recordar. Si se imprimía el guión, al final de la filmación de ese día se tenía que triturar. El nivel de discreción era tal que ellos nunca sabían con quien iban a filmar cada día, ya que ellos aparecían en las listas como números. Sin embargo, Hamill justificó estas medidas, ya que se hacen para conservar la sorpresa para cuando los fans vean la película.

STAR WARS: EPISODIO VIII estrenará el 15 de diciembre de 2017 en los Estados Unidos, dos años después de haber visto THE FORCE AWAKENS.