Trabajar el reinicio, secuela o precuela de clásicos del cine siempre será una misión problemática, pero hay que tenerlos bien puestos para aceptar el reto de manosear uno de las películas más respetadas del cine, la maravillosa película de horror, The Shining.
Según reporta la revista Variety, esa persona valiente es el director estadounidense Mark Romanek (One Hour Photo), quien recientemente aceptó el reto de dirigir The Overlook Hotel, precuela del clásico de Stanley Kubrick, basada en un prólogo del escritor Stephen King que nunca fue publicado.
La precuela contará la historia de origen del Hotel Overlook a través de los ojos de su primer dueño dueño, Bob T. Watson, quien escaló hasta la cumbre de las Montañas Rocosas para construir el complejo vacacional más grandioso de América.
Para el que no está relacionado, The Shining gira en torno a un escritor y su familia durante su estadía en un hotel aislado en invierno, donde espíritus malignos lo incitan a cometer actos violentos contra su esposa e hijo.