El portal Deadline reporta que tanto el actor Matt Damon como el director Paul Greengrass están cerca de llegar a un acuerdo para regresar a la franquicia de Jason Bourne. Esta sería su tercera colaboración para la serie desde “The Bourne Supermacy”, luego que Greengrass reemplazara el director de la primera, Doug Liman.

En ocasiones anteriores, Damon había reiterado que solo retomaría el rol si Greengrass accedía a regresar a la silla del director. Greengrass, por su parte, dijo a Deadline tan recientemente como el año pasado que una vez el personaje recuperó su memoria, ya no tenía a donde ir creativamente. Tal parece que el director de Captain Phillips ha encontrado una idea que vale la pena explorar.

Fuentes del portal aseguran que Universal Pictures quiere empezar producción lo más pronto posible, con miras a estrenar la película el 16 de julio del 2016, fecha que habían separado para la secuela del spin-off “The Bourne Legacy” con Jeremy Renner, que por el momento se mantiene en desarrollo.

Basada en la novela de Robert Ludlum del mismo nombre, “The Bourne Identity” estrenó en el 2002 y recaudó más de $214 millones en todo el mundo. Dos secuelas, “The Bourne Supremacy” y “The Bourne Ultimatum”, llegaron a las salas de cine en el 2004 y 2007, respectivamente. Un spin-off titulado “The Bourne Legacy” estrenó en el 2012, esta vez protagonizado por Jeremy Renner. Según reportes del portal Box Office Mojo, la franquicia ha recaudado más de $638 millones para Universal Pictures.

Fuente: Collider.com