A password will be e-mailed to you.

Netflix no está jugando, esta gente va en serio. El servicio de streaming y DVD’s (si, todavía hacen eso) firmó a Matt Reeves para un acuerdo de “Primera Opción” (en inglés, “First Look”) para cualquier proyecto con su compañía de producción 6th & Idaho. Reeves es mejor conocido por las excelentes Dawn of the Planet of the Apes, y War for the Planet of the Apes, aparte de ser el director de la anticipada The Batman.

Esto pudiera ser el principio de los cambios en la industria con Disney comprando el estudio de 20th Century Fox ya que hasta hace poco Reeves tuvo el mismo acuerdo con ellos, donde ya estaba desarrollando Mouse Guard, y The Care and Feeding of a Pet Black Hole.

“Matt es un fantástico narrador con una visión única y su historial habla por sí mismo”, dijo Scott Stuber, Director del departamento de Cine (vía Variety). “En Netflix, nos estamos asociando con los mejores cineastas y sabemos que Matt y su equipo traerán geniales e inventivas películas a nuestra audiencia mundial. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a la familia Netflix.”

Por su lado, esto fue lo que dijo Reeves:

“Netflix está a la vanguardia de una nueva era en cómo los narradores de historias llegan a su audiencia. Estoy increíblemente emocionado de trabajar con Scott y nuestros equipos para encontrar y crear emocionantes historias de género, centradas en sus personajes, y para guiar y nutrir nuevas voces cinematográficas.”

Desde que Netflix anunció su enfoque en contenido original, se han encargado de crear un portafolio de trabajo con nombres conocidos en la industria. El 2017 lanzaron producciones con Angelina Jolie, Brad Pitt, Carey Fukunaga, Will Smith y David Ayer entre varias otras. Esta semana confirmaron que Bright tendrá s secuela a pesar de su tibio recibimiento crítico aunque aseguran que fue todo lo contrario entre sus suscriptores.

Matt Reeves es de esos directores que no me han fallado desde Cloverfield, y tengo mucha anticipación de ver lo que hace con el encapuchado justiciero del Universo Expandido de DC. Esto definitivamente fue un palo para el servicio de streaming, y queda ver lo que Reeves hace con la conocida libertad creativa por la cual son conocidos.