El estudio 20th Century Fox anunció, mediante un comunicado, que la película Maze Runner: The Death Cure, finalmente llegará a los cines el 9 de febrero del 2018.

Tras un forzado retraso causado por una peligrosa lesión de su protagonista, Dylan O’Brien, la tercera entrega de esta serie había abandonado su inicial fecha de estreno.

En mayo del año pasado, se anunció que la película finalmente estaría llegando a los cines en enero del 2018.Varios meses más tarde, el estudio ha vuelto a cambiar su estreno. Ahora, la película ocupa el espacio de otros éxitos taquilleros como John Wick, Deadpool y Fifty Shades of Grey. Esta nueva fecha de estreno la colocaría frente a frente con la secuela Fifty Shades Freed, el tercer y último capítulo de la exitosa serie de adaptaciones literarias.

Fifty Shades Darker estrenó el 10 de febrero de este año y logró recaudar $46 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. Sun predecesora, sin embargo, había establecido un récord del mes de febrero con $85 millones. De mantener un patrón similar, la secuela de Fifty Shades no debe ser competencia directa para The Death Cure

En Maze Runner: The Death Cure, Thomas (O’Brien) embarca en una misión para curar una enfermedad mortal conocida como “The Flare”. Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar y Dexter Darden también estarán de regreso para este nuevo capítulo.

La película fue dirigida por Wes Ball, quien también estuvo al mando de las primeras dos películas de esta franquicia. Esta cuenta con un guión de T.S. Nowlin, adaptado de la novela del mismo título del autor James Dashner.

The Maze Runner, 2014