Top 5 de Gil Rivera: 

The Mitchells vs. the Machines

El siguiente filme animado es una constante ejecución de creatividad.  Su personaje principal es una representación de una futura cineasta con ganas de ejecutar su creatividad en esta profesión.  Detalles que se identifican, no tan solo en sus personajes, en la atmosfera de su cinta.  La animación es un constante cambio que no funciona para mal, sino para una de las experiencias más extraordinaria en el mundo animado.

The Lost Daughter 

El filme podía terminar en un “thriller” genérico, o en un drama melancólico sin ningún rumbo. Sin embargo, Gyllenhall, su directora, optó por representar una historia que sintamos intriga, pero a la vez consumamos la angustia de su personaje principal.  The Lost Daughter brilla por su libreto y por sus actuaciones. 

The Tragedy of Macbeth

Joel Coen expone una de las obras de William Shakespeare sin tener que caer en lo igual y tradicional de una historia rehusada en el cine.  The Tragedy of Macbeth reúne las actuaciones de Denzel Washigton y Frances Mcdorman para entregar un filme lleno de visuales que te permiten recorrer la tragedia del rey escoces.  Sigue siendo la misma obra, pero no te vas a sentir abrumado por el lenguaje complejo que pudiera tener.  La experiencia es gracias a la dirección de Coen y las fuertes actuaciones. 

 Tick Tick Boom 

El filme es el debut de Lin Manuel Miranda como director, y su dirección es extraordinaria y mágica. Sin embargo, esta magia la carga el actor Andrew Garfield, que hace de un personaje que su carisma se sale de la pantalla de cine.  Si eres fan de Garfield ve el filme, pero si eres fan de una buena actuación, es una obligación consumir la cinta. 

Spider-Man: No way Home  

La película no es buena por complacer a todo el sector de fans del hombre arácnido, porque la certeza es que, como fan, es una montaña rusa.  Lo que hace el filme ser una buena entrega del MCU, es que supera sus capítulos anteriores por otorgar un grado de madurez en su protagonista.  Un Spider-Man con gran inocencia, interpretado por Tom Holland, a ser un joven que entiende su responsabilidad como un joven adulto. 

1 2 3