Cuando tenía 23 años de edad y sólo cinco películas en su filmografía, la actriz estadounidense, Anna Kendrick, recibió su primera nominación al Oscar por su actuación en la película UP IN THE AIR, del director Jason Reitman (JUNO). Antes de eso, el mundo la conocía como Jessica, la mejor amiga de Bella Swan en la popular saga de TWILIGHT. Sin embargo, ninguna de estas dos películas fueron las que definieron la primera parte de su carrera, pues no fue hasta la primera parte del filme de culto PITCH PERFECT que la actriz finalmente adquirió estatus de estrella de cine.

Cuatro años después del nacimiento de Beca y las Barden Bellas, Kendrick da un giro de 180 grados con Alice (MIKE AND DAVE NEED WEDDING DATES), una mujer extrovertida empeñada en disfrutar cada momento como si fuera el último.

Por motivo del estreno de la comedia MIKE AND DAVE NEED WEDDING DATES en las salas de cine de Puerto Rico, destacamos las que consideramos son las mejores películas de su joven carrera.

50/50 (2011)

50-50

En el filme de drama y comedia del director Jonathan Levine, un joven de 27 años llamado Adam, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, es diagnosticado con cáncer. La película narra su batalla con la enfermedad y el incondicional apoyo de las personas a su alrededor. Kendrick interpreta a Katherine, su terapista y eventual interés amoroso en la película.

Scott Pilgrim vs the World (2010)scott

Stacey Pilgrim (Kendrick), hermana del protagonista, es la voz de la razón en la vida de Scott Pilgrim (Michael Cera), un joven que debe luchar con los siete ex novios de Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) para poder esta con ella. El filme, dirigido por el director inglés. Edgar Wright, está basado en una serie de cómics del mismo nombre.

Into the Woods (2014)woods

No es secreto que Anna Kendrick puede cantar, pero su participación como Cinderella en INTO THE WOODS le da la oportunidad de hacerlo en una ambiente teatral. En el musical de Disney, una bruja ordena a un panadero y su esposa a recolectar elementos de algunos de los cuentos de hadas más populares para revocar un hechizo que ha estado presente en su familia por generaciones.

Pitch Perfect (2012)pitch-perfect

Beca (Anna Kendrick), una estudiante universitaria de primer año, es convencida de unirse a las Bellas, una agrupación de mujeres que cantan a capella. Para competir con sus rivales dentro del campus, las Barden Bellas inyectan la energía necesaria a su repertorio. El sorprendente éxito de la primera película inspiró una secuela que estrenó en el 2015 y otra que llegará a los cines en el 2017.

Up in the Air (2009)up-in-the-air

La película del director Jason Reitman le consiguió a Kendrick una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. La historia de la película gira alrededor de Ryan Bingham (George Clooney), un hombre que disfruta de su trabajo viajando el mundo y despidiendo gente. Pero su estilo de vida se ve amenazado por la presencia de una nueva empleada y potencial interés amoroso.