Uno de los géneros más populares y hasta cierto punto sobre-saturados del cine es ese que representa una guerra.

Con una amplia biblioteca vienen algunas de las propuestas más celebradas en la historia del cine, aquí encajan clásicos como Saving Private Ryan, Platoon, Apocalypse Now, The Thin Red Line, pero también títulos contemporáneos como War for the Planet of the Apes y la comiquísima Tropic Thunder.

Gracias a plataforma de “streaming” como Netflix, algunas de estas joyas del cine están a nuestro alcance en cualquier momento… siempre y cuando la compañía haya re-adquirido los derechos para este mes (Mira todo lo que se va de Netflix en junio).

Sin más preámbulo, cinco filmes de guerra que puedes ver ahora mismo en Netflix.

Atonement 2007)

Joe Wright, director de Pride and Prejudice y la reciente Darkest Hour, nos introduce a Saoirse Ronan (su primera de tres nominaciones al Oscar) en este romance de época. Briony (Ronan), de 13 años, acusa al novio (James McAvoy) de su hermana de un crimen que no cometió, alterando las vidas de su familia. Antes de Dunkirk, Wright nos coloca justo en la playa de Dunkirk en una impresionante secuencia de una sola toma.

Full Metal Jacket (1987)

Una de las obras maestras de Stanley Kubrick es considerada por muchos como el mejor filme de guerra de todos los tiempos. Además de ser un logro técnico y visual, la película quedó inmortalizada con la actuación del recientemente fallecido R. Lee Ermey como Gunnery Sergeant Hartman.

Relacionado: Todo lo que llega a NETFLIX en junio 2018

Tropic Thunder (2008)

Dirigida por Ben Stiller, la cinta de acción y comedia ofrece un vistazo no muy diferente de las consecuencias de la guerra, pero lo hace a través de un lente de comedia, en el que la ficción se confunde con la realidad. La película, además, nos obsequia la más irreverente y atrevida actuación de un irreconocible Tom Cruise.

Schindler’s List (1993)

El resto de esta lista es todo Spielberg, lo cual debería sorprender a muy pocos. El aclamado director es responsable de varios de los títulos de guerra más celebrados en la historia del cine, y este es uno de ellos. Nominada a 12 premios Oscar, de los cuales ganó 7, la cinta de guerra explora el terror del holocausto sin abandonar el humanismo que siempre ha caracterizado el cine de Spielberg.

Lincoln (2012)

Con la Guerra Civil de fondo, el mejor actor de todos los tiempos se pierde en el físico, acento y manerismos de Abraham Lincoln en el filme biográfico del director Steven Spielberg. La cinta le consiguió un tercer Oscar de Mejor Actor a Daniel Day-Lewis y 12 nominaciones en total.