Mel Gibson y Kate Bosworth protagonizarán una película de acción titulada Force of Nature el cual será filmada en Puerto Rico.

Force of Nature será dirigida por Michael Polish (The Astronaut Farmer) y la historia se centra en un detective retirado terco (Gibson) que debe proteger a los residentes de un condominio que está siendo evacuado durante un huracán, mientras por otro lado unos delincuentes intentan realizar un robo en ese lugar.

Bluebox International comenzará a vender derechos internacionales de la película en el Festival de Cine de Cannes, que comienza el 14 de mayo 2020.

Productores incluyen Randall Emmett y George Furla producirán junto con Luillo Ruiz y los productores ejecutivos serán Tim Sullivan y Alex Eckert. La producción está pautada para comenzar el 19 de julio en Puerto Rico.

Según el diario El Nuevo Día, el presupuesto bruto de la película será de $23.3 millones, de lo que se espera que en Puerto Rico se queden entre $10 a $15 millones. Además, según indicó el productor Luillo Ruiz, la filmación tendrá unos 20 días de duración, y el rodaje generará más de 800 empleos directos e indirectos.

“Nosotros capitalizamos en los recursos que Puerto Rico ofrece: infraestructura, créditos contributivos, equipo, el nivel de destreza de nuestro ‘staff’, las localidades, y el recurso humano. Tenemos una base de profesionales en la industria fílmica que son maravillosos y que pueden crear un mundo completo de acción y aventura en 20 días”, dijo el productor.

Force of Nature está pautada para estrenar en el 2020.