Tal y cómo se había anunciado, Lucasfilm y Disney estrenaron hoy el primer avance oficial de Star Wars: The Last Jedi, el anticipado octavo episodio de la franquicia.
Con la adrenalina todavía en high, nos sentamos a diseccionar, como solemos hacer, este primer avance oficial en busca de pistas, mensajes escondidos, y destacamos algunos de los momentos que simplemente nos dejaron sin aliento.
Tal y como se había rumorado película comienza justo donde terminó The Force Awakens, con Rey llegando a la misteriosa isla en la que se esconde Luke Skywalker.
Luke, el Jedi más poderoso viviente, entrenará a Rey para convertirse en Jedi, como habían sugerido numerosas teorías. Aunque se ha coqueteado con la idea, incluyendo al propio Mark Hamill, no hay señales en el primer avance de que Rey sea hija de Luke.
Kylo Ren no aprendió nada en The Force Awakens, donde fue superado en una batalla de lightsabers por Rey.
El avance también sugiere que el villano no utilizará la máscara en este episodio, tras haber sido destruida.
Finn (John Boyega) quedó maltrecho luego de su encuentro con Kylo Ren en la nieve, y juzgando por el primer trailer, parece necesitar la ayuda de una cápsula de curación, al estilo de Promethus, para curar sus heridas.
La presencia de Poe Dameron (Oscar Isaac) y comentarios de John Boyega durante el panel sugieren que el bromance más grande de la galaxia está por resurgir con más fuerza en The Last Jedi.
También regresa Gwendoline Christie como Captain Phasma, quien debe estar en busca de reivindicarse luego de haber sido derrotada fácilmente en The Force Awakens, para el disgusto de muchos fanáticos que esperaban una presencia más imponente.
En lo que parece ser la misma escena, Luke y R2-D2 se verán de frente con Captain Phasma y parte de su ejército, posiblemente durante la destrucción del Templo Jedi.
Tras la muerte de Han Solo, alguien debió haber heredado el Millenium Falcon, el cual puede ser visto tomando vuelo en el primer avance.
La única toma de cerca de Luke Skywalker es tal vez la más reveladora de todas, y confirmaría una de las teorías más comunes. Luke, convencido de que los Jedi deben dejar de existir, se exilió a una isla desierta, siguiendo los pasos de su maestro Yoda.
Al igual que The Force Awakens vio el regreso de Harrison Ford como Han Solo, The Last Jedi narrará una nueva aventura de Luke Skywalker, interpretado una vez más por Mark Hamill.
El octavo capítulo también seguirá la historia de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), junto a Luke Skywalker (Mark Hamill). El resto del elenco lo componen Adam Driver, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Benicio del Toro, Laura Dern, Billie Lourd y Andy Serkis.
El estreno de Star Wars: The Last Jedi en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 14 de diciembre de este año.