Según reporta el portal Deadline en exclusiva, Universal Studio Group ha entrado en un contrato de varios años de duración con Monkeypaw Productions, la casa productora del escritor y director Jordan Peele (Get Out). Monkeypaw Productions ya tiene un contrato con Amazon Studios, el cual se firmó en 2018.
El nuevo trato surge luego del éxito de Candyman, la película más reciente producida por Monkeypaw Productions. El filme, dirigido por Nia DaCosta, quedó número 1 en la taquilla, siendo esto la primera vez que una cinta dirigida por una mujer de color llega a este puesto en la taquilla. El filme fue producido por Peele, quien también co-escribió la cinta, junto a DaCosta y Win Rosenfeld (quien también es presidente de Monkeypaw).
“Estamos emocionados de unirnos con la gente de USG para producir todo tipo de contenido para televisión producido por nosotros en Monkeypaw”, dijo Rosenfeld. “Su expertise, creatividad y espíritu colaborativo es un junte perfecto para nuestra compañía. Esta oportunidad de seguir creando programación diversa, dinámica, mientras que hacemos nuestra relación con USG más fuerte, es emocionante.”
Monkeypaw Productions ha estado a cargo de películas y series de televisión del calibre de Get Out, Us, Candyman, The Last O.G., The Twilight Zone, y más recientemente, Lovecraft County en HBO.