Halle Berry – Primera afroamericana en ganar el Oscar a Mejor Actriz

Antes de iniciar su carrera como actriz, Halle Berry fue ganadora del título de Miss Teen All-American, finalista de Miss Norteamérica y Miss Mundo. Luego de los concursos comenzó a modelar hasta eventualmente iniciar en la televisión con su primer papel en la serie “Living Dolls” (1989). Su debut en el cine fue para el filme de Spike Lee, “Jungle Fever”, y esto hizo que siguiera participando en películas como Boomerang, The Flintstones, X-Men, Gothika y más. En 2002, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar a mejor actriz por su interpretación de Leticia Musgrove en “Monster ‘s Ball”. 

Halle Berry recibiendo el Oscar

Rita Moreno – Primera latina en ganar el Oscar a mejor actriz de reparto

Rita Moreno es 1 de 15 personas dentro del mundo del séptimo arte en lograr un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Desde los 9 años está bailando profesionalmente en clubes nocturnos en Nueva York. A los 14 años hizo su debut en Broadway en la obra “Skydrift”. Mediante fue creciendo, fue marcada por el racismo de la época, el machismo y la pobreza pero esto hizo que su esfuerzo la llevará a participar como Anita en la producción de Hollywood West Side Story y ganar un Oscar por dicha interpretación. 

Estas mujeres son solo algunas de entre miles y miles de pioneras y luchadoras que se mantienen cambiando, luchando y forjando un camino más fuerte para transformar el mundo y el futuro femenino en el cine internacional y en la sociedad actual.  Con propósito de que, algún día, el hecho de que alguna producción o algo haya sido elaborado por una mujer no tenga que ser un tema de conversación; no es un privilegio ni novedad, sino solo un hecho. 

1 2 3