A password will be e-mailed to you.

A raíz de la publicación de cientos de películas puertorriqueñas para entretener al pueblo en medio de la crisis, ha nacido CINE.PR, el principal directorio de cine boricua.

Creado por Javier W. Vélez, un diseñador de páginas web, la plataforma cuenta con el más grande catálogo de cine puertorriqueño.

“Recopilamos y organizamos cientos de largometrajes y cortometrajes regados a través del internet, y lo presentamos en este portal en un formato categorizado y fácil de usar”, escribe Vélez en la página web.

Los cientos de títulos están categorizados por películas y género, pero también provee la herramienta para filtrar títulos por el nombre del director. De Arí Maniel Cruz, uno de los directores locales más destacados de los últimos años, están disponibles títulos como “¿Quién Eres Tú?”, “Antes Que Cante el Gallo”, “Under My Nails” y “Barrios: La Familia de Camello”, la cual dirigió en el 2004.

Del legendario cineasta, Jacobo Morales, están disponibles joyas como “Dios los Cría” y la nominada al Oscar, “Lo que le Pasó a Santiago”.

El creador también agradece a Marina Reyes Franco por su iniciativa de crear un documento colaborativo donde los cineastas fueron añadiendo sus trabajos para compartirlos con el pueblo puertorriqueño.

Todas las películas en el portal están disponibles para ver en línea, algunas de manera gratuita y otras con re-dirección a plataformas como Amazon Prime Video, donde se pueden ver con una cuenta preexistente de Prime Video, o alquilar con una cuenta regular de Amazon.

Cineastas locales también tendrá la oportunidad de someter sus trabajos o solicitar cambios a películas existentes en el portal a través de este enlace.