Lamentables noticias para los fanáticos de The Office, y es según se informó ayer, NBC Universal se estará llevando la serie de Netflix para su propia plataforma.
La querida serie basada en una serie británica estilo, documental comedia, es una versión norteamericana que estrenó en 2005. Desarrollada por Greg Daniels, la serie sigue la vida cotidiana de los empleados de la sucursal de Scranton, Pensilvania de la ficticia compañía de papel, Dunder Mifflin Paper Co. La serie contó con un elenco de participantes entre los que se incluyen Steve Carell (Beautiful Boy), Rainn Wilson (The Meg), John Krasinski (A Quiet Place), Jenna Fischer (Splitting Up Together), BJ Novak (The Fundador), Ed Helms (Corporate Animals), Mindy Kaling (Late Night), Craig Robinson (Jay y Silent Bob Reboot ), James Spader (The Blacklist) y Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt).
Netflix ha mantenido los derechos de transmisión nacional para la serie desde su conclusión en 2013, pero en una reciente subasta por los derechos de la serie de Universal Television, NBCUniversal salió victorioso, teniendo que pagar $ 100 millones por año durante cinco años para transmitir el serie en su próximo servicio de streaming.
The Office, se irá de la plataforma de Netflix a fines del próximo año para dirigirse al próximo servicio de transmisión de NBC a principios de 2021, según The Hollywood Reporter.
“The Office se ha convertido en un elemento clásico de la cultura pop y es una joya rara cuya relevancia sigue creciendo en un momento en que los fanáticos tienen más opciones de entretenimiento que nunca”, dijo Bonnie Hammer, presidente de NBCUniversal DTC y empresas digitales, en un comunicado. “No podemos esperar para darle la bienvenida a la pandilla de Dunder Mifflin al nuevo servicio de transmisión de NBCUniversal”.
Mientras que Netflix publicó a través de sus redes sociales lo siguiente: “Estamos tristes de que NBC haya decidido llevarse The Office para su propia plataforma, sin emabrgo miembros [de netflix] pueden continuar disfrutando de la serie hasta hacer su corazón feliz, sin anuncios, hasta enero de 2021”.